El último capítulo de la novela Tricampeón
Campeones a falta de una fecha para terminar el campeonato, ese fue el logro de The Strongest al empatar con Real Potosí por la cuenta de 2 a 2 en la Villa Imperial ayer en la penúltima fecha del Torneo Apertura. Una vuelta olímpica por tercera vez consecutiva fue el premio a su esfuerzo durante el desarrollo del campeonato.
Al principio del encuentro parecía que The Strongest debería esperar hasta la última fecha del certamen para definir el título, Real Potosí comenzó con mucha fuerza, mayor velocidad y un gol sorpresivo, casi de camarín.
Apenas transcurridos cuatro minutos y los lilas se encargaron de abrir el marcador, Juan Carlos Galvis mandó un centro al área de The Strongest y Carlos Neumann de cabeza rompió el cero, dejando fríos a los jugadores atigrados que no esperaban verse abajo en el marcador tan temprano.
Los atigrados no lograban conectar más de dos pases seguidos. Por el contrario, Daniel Vaca se veía obligado a redoblar esfuerzos para evitar que su valla caiga nuevamente.
Neumann, Galvis, Alexis Bravo y en ocasiones Rosauro Rivero generaban peligro sobre el arco atigrado, y a los 23’ sus esfuerzos se coronaron de nuevo con una conquista, Alexis Bravo de cabeza incrementa el marcador a favor de Real Potosí decretando el 2 a 0 parcial.
Habían pasado 47’ del primer tiempo, se jugaban minutos de adición cuando Pablo Escobar es víctima de una falta en el área de Real Potosí por parte de Galvis, el juez decreta penal. Fue el mismo Escobar quien ejecutó el tiro y anotó el descuento a los 48’. Con el 2 a 1 ambos elencos fueron al descanso, en medio de una gran tensión por lo que sucedía en el estadio Víctor Agustín Ugarte y también en el Patria.
Como ya se hizo prácticamente una costumbre en The Strongest, lo mejor de su juego surge a raíz de la adversidad, fue así como en el segundo tiempo reapareció un elenco atigrado con hambre de gol, ganas de triunfo y el objetivo de conseguir el título del certamen.
Resurgieron las figuras de Escobar, Lima, Chumacero, Reina, apagados en la primera mitad del juego, el tigre era más aguerrido, mientras que Real había bajado la guardia y no encontraba el rumbo exacto para llegar al arco de Vaca a pesar de interesantes oportunidades para incrementar el marcador.
La tranquilidad atigrada llegó a los 3’ minutos del segundo tiempo (48’ del partido), cuando Diego Bejarano desbordó por la banda, mandó centro al área y Reina de cabeza logró el empate.
En Sucre ya se jugaban los descuentos y no se habían anotado goles, en Potosí Eduardo Villegas y toda la banca esperaban de pie el final del partido cuando en el Patria se decretó el final y el Tigre era campeón, pero seguía jugando. Todos estaban al borde de la cancha esperando el pitazo final para festejar y abrazarse con sus compañeros en la cancha, cuando eso sucedió se desató la fiesta.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.86 Bs. |
1 UFV: | 1.79637 Bs. |