Los vecinos, gremiales y peatones se acusan entre sí, culpando al otro, por los problemas constantes de congestionamiento vehicular que se producen en la zona Ballivián los días de feria.
Cada jueves y domingo los vecinos de este sector tienen que soportar altos grados de contaminación por las largas trancaderas que se forman en el lugar.
“En los días en los que se realiza la Feria 16 de Julio, la fila de minibuses llega casi hasta la Portada, al otro lado también se tarda entre 90 y 120 minutos para poder salir a la ciudad, realmente es estresante para todos los que tenemos nuestros negocios par este sector”, comentó Julio Quispe, gremial del mencionado barrio.
Agregado a ello, durante varias horas los vendedores cercanos a este sitio deben soportar los constantes bocinazos que emiten los coches.
“Pareciera que esperan que alguien esté cerca para tocar la bocina, son muy insistentes, creen que con ello van a avanzar más rápido, la bulla es insoportable, nos dañan este sentido”, resaltó Fermín Ticona, vendedor de Panetones.
Asimismo, los vecinos denuncian que los conductores no tienen precaución para transitar por el lugar.
“Se ve que entre ellos están peleando por entrar a la fila avanzan sin cuidado, siempre vemos que se están chocando y terminan arreglando en Tránsito, pero los más afectados son los peatones porque ellos no pueden cruzar con confianza tienen que buscar espacio entre la fila de coches”, señaló Carminia Limachi, ciudadana alteña.
Por su parte, los conductores de los vehículos afirman que son los gremiales los que se apropian de la avenida produciendo trancaderas.
“Si vemos, sus puestos están en media avenida, nosotros tenemos que rodearlos, obviamente tenemos que reducir la velocidad y esa es una de las causas para generar congestión”, remarcó Luis Arenas, chofer interprovincial.
Asimismo, afirman que lo angosto de la calle es una de las causas de la congestión.
“Es una vía para dos coches, cuando por este sector los días de feria pasan miles, creo que la Alcaldía tendría que buscar alternativas para dar una solución a este problema, si es que de verdad quieren solucionar algo”, manifestó otro chofer que prefirió mantener su identificación en reserva.
Además de estas excusas, vendedores, conductores y peatones aseguran que forman parte de las causas para que exista la congestión vehicular la carencia de efectivos de tránsito quienes deberían buscar la manera para solucionar estos problemas.
“Por este sector no existe una señalización adecuada, necesitamos más efectivos de tránsito para que puedan aliviar la circulación”, comentó Flora Torres, dirigente de la zona 16 de Julio Segunda Sección.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.86 Bs. |
1 UFV: | 1.79637 Bs. |