Chávez informa que nuevamente tiene cáncer y prepara la sucesión del cargo
El Mandatario venezolano apareció el sábado en cadena nacional desde el palacio de Miraflores, luego de una ausencia de más de 15 días, tras haber viajado a Cuba.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que se someterá a una nueva operación en La Habana y dejó abierta la posibilidad de una sucesión en el cargo. “Nicolás, ahí esta la espada de Bolívar, la que le dieron a Bolívar en el Perú”, dijo el mandatario, segundos después de anunciar por televisión que el cáncer que le diagnosticaron en junio de 2011 ha vuelto a arreciar y que si no sobrevive a este nuevo episodio, Maduro debe tomar su lugar. Pero ninguno de los ministros presentes en la reunión, retransmitida por todas las cadenas de radio y televisión del país, le alcanzó a Chávez el sable, bañado en oro y orlado de diamantes.
Es la primera vez que Chávez admite en público la posibilidad de que no pueda continuar al frente de Venezuela, después de haber obtenido un cuarto mandato consecutivo en las elecciones de octubre. Desde que se confesó enfermo, en junio de 2011, Chávez se ha sometido a tres cirugías y a tratamientos de radio y quimioterapia.