Luego de obtener datos sobre cobros irregulares y la venta de arroz de propiedad de Ostreicher, el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero anunció que el Ministerio Público investigará el destino del dinero obtenido de manera ilícita por los exfuncionarios de Gobierno implicados en la red de extorsión.
Guerrero, aseguró que la investigación “nos llevará a conocer si el dinero está en una cuenta bancaria o tuvo otro destinó”. “(…) Se intensifica el trabajo para encontrar a todos los autores, algunos ya se encuentran con detención preventiva en la cárcel de Palmasola y otros aún permanecen en el anonimato”, acotó.
Puntualizó que con esa finalidad se ha conformado un equipo de fiscales, por lo que ahora toda la investigación está a cargo del Ministerio Público con la ayuda del personal de Inteligencia y la coordinación con otras instancias gubernamentales.
El fiscal Guerrero dejó en claro que no se aceptarán las presiones de ninguna autoridad de los órganos Ejecutivo y Legislativo en la investigación de la “red de extorsionadores que involucra a funcionarios públicos, fiscales y jueces.