Producción agrícola para el próximo año está garantizada


Según el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, a pesar de las pérdidas de las cosechas por efectos climáticos, la producción agrícola para el próximo año está garantizada en todo el país.

“La época de lluvias está afectando a muchísimos sectores; sin embargo, y a pesar de las afectaciones que hay sobre todo en Sucre, Potosí y Cochabamba se va a tener la adecuada producción de alimentos para el próximo año”, dijo en declaraciones a los medios de comunicación.

Según los datos obtenidos por el Viceministerio, las regiones más afectadas por las lluvias y granizadas son Chuquisaca y Potosí.

La misma fuente señala que la producción de papa y hortalizas ha sido la más afectada, pero que haciendo una comparación con la cantidad de hectáreas sembradas de este producto en Bolivia, el impacto no tiene mucho significado.

El Viceministro indica también que su despacho procesa la información para determinar cuántas regiones productivas han sido afectadas por las inclemencias del tiempo, con el fin de determinar la cantidad de hectáreas que han sido afectadas por las lluvias y granizadas.

Según el reporte del Viceministerio, varias hectáreas de cultivos agrícolas de los departamentos de Chuquisaca, Potosí y Cochabamba fueron arruinados por tempestuosas lluvias y granizadas en estos últimos días.

El jefe de la unidad departamental de gestión de riesgos de Potosí, Fernando Díaz, informó que 300 hectáreas agrícolas de 833 familias en 31 comunidades en este departamento reportan daños por los fenómenos naturales. Asimismo, informó que la gobernación potosina va disponer de 6 millones de bolivianos para atender la emergencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (670 Kb)      |       PDF (170 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.03 Bs.
1 UFV:1.79805 Bs.

Publicidad