Alcalde de Quillacollo responsabiliza a Concejo por baja ejecución presupuestaria



CHARLES BECERRA, ALCALDE DE QUILLACOLLO

Quillacollo, (EL DIARIO).- El alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, reconoció este lunes, que la ejecución presupuestaria en este municipio, apenas llega al 60% a dos semanas de concluir el presente año, responsabilizando al Concejo Municipal por retrasar la aprobación de proyectos.

Según declaraciones de la autoridad, la ejecución presupuestaria contemplada en el Plan Operativo Anual (POA) de esta gestión, estaría por debajo lo previsto, debido al incremento de presupuestos adicionales por parte del Ministerio de Hacienda y el retraso que sufrieron varios proyectos.

“Nosotros durante la presente gestión hemos destinado para obras y proyectos cerca de 45 millones de bolivianos y otros 30 millones adicionales, elemento que ha tenido un impacto negativo no solo en este municipio sino a nivel de todas las gobernaciones, en los indicadores porcentuales que llegan a un 60 por ciento”, señaló.

La autoridad edil, responsabilizó al órgano deliberante por haber objetado la aprobación de varios proyectos que en su criterio inciden en la baja ejecución presupuestaria de esta gestión que necesariamente deberán ser incluidos y considerados recién para el próximo año.

“Hay proyectos que no se han viabilizado porque requerían de un reformulado, de una recontratación, recién se está procediendo al registro correspondiente, seguramente el próximo año vamos a encarar de manera directa, esperamos que el Concejo no rechace por perjudicar a mi gestión, porque quien resulta perjudicada es la población”, sostuvo.

No obstante, pese a estos datos, el alcalde de Quillacollo, aseguró que la ejecución física superaría el 70%, debido a la ejecución de varias obras importantes que lograron implementarse, principalmente en el asfaltado de calles, remodelación de plazas, construcción y mantenimiento de unidades educativas; entre otras.

INCREMENTO

En la oportunidad, la autoridad municipal, también confirmó que tras llegar a un acuerdo con el personal de la alcaldía, que en semanas pasadas protagonizó huelgas y medidas de presión, exigiendo la reposición del bono de incentivo funcional, a partir de esta semana se incrementaría sus salarios en un 6,5 hasta 10% dependiendo de las jerarquías, superando esta situación y dejando hasta el próximo año, en función a las recomendaciones del Ministerio de Trabajo y Hacienda, el pago de este beneficio aún pendiente en bien de los trabajadores municipales.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (670 Kb)      |       PDF (170 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.03 Bs.
1 UFV:1.79805 Bs.

Publicidad