Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, la Intendencia Municipal intensifica los operativos de control en los principales centros de abasto y lugares donde expende comida y bebidas.
La autoridad responsable de esta instancia edil, Mauricio Ruiz, informó que se despliegan 120 efectivos policiales, 50 guardias municipales, 20 técnicos especialistas entre personal calificado en salud, laboratorio y otros.
Este contingente de control verifica a los alimentos en las diferentes ferias navideñas y también en la calles, asimismo a las panaderías que continúan elaborando panetones. Existe verificación en la venta de productos cárnicos: pollo, cerdo y res; también se controla el expendio de bebidas alcohólicas.
Ruiz informó que se crearon tres puntos de control a nivel municipal en tres espacios característicos de la ciudad de La Paz, en el Parque Urbano Central, calle Tumusla y Calacoto. Cada uno de estos espacios tiene a especialistas en salud, policías, la presencia de la Intendencia Municipal y miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Navidad.
Recordó a los paceños que existen puestos desconcentrados de la Intendencia en la calle Rodríguez, Garita de Lima, Villa San Antonio, Villa Fátima y Achumani. “Todos están disponibles durante el día para que la gente puede acceder de manera gratuita y sentar una denuncia en caso de irregularidades”.
Hasta el momento la Intendencia decomisó 950 panetones, 2.500 bebidas alcohólicas, 110 kilos de carnes en mal estado, 300 utensilios en mal estado, además se efectuaron 155 inspecciones.
Para concluir la autoridad, recomendó a la población que al momento de adquirir un producto se verifique la fecha de vencimiento de cualquier producto, asimismo al adquirir carnes se deberá ver que no tenga ningún tipo de anomalías en el olor, color, y textura. De la misma forma con las bebidas alcohólicas el control debe ser aún más estricto y denunciar las irregularidades.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.03 Bs. |
1 UFV: | 1.79805 Bs. |