Intendencia destruirá esta noche los productos perecederos decomisados



Los productos a ser destruidos fueron decomisados este año y depositados en los predios de la Alcaldía Quemada.

Funcionarios de la Intendencia Municipal, de la Comisión De Medioambiente y Agua del Concejo edil y de la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (Emalt) realizarán esta noche la destrucción de los productos perecederos decomisados en esta gestión en inmediaciones del Botadero Municipal de Villa Ingenio.

Luego de que los trabajadores de Emalt realizaron una clasificación de los artículos que decomisó la Intendencia Municipal, los productos que no podrá otorgarles otra utilidad serán destruidos en el Botadero de Villa Ingenio.

Estos elementos fueron el resultado del trabajo de los guardias municipales durante este año en sus diferentes operativos de control.

“Estos materiales superan los 53 mil elementos, son productos que significaba un riesgo para la población, es por ello que fueron retirado de los diferentes mercados de El Alto”, informó Raúl Cáceres, intendente de El Alto.

Con ellos se logró llenar, alrededor de seis camiones de Emalt.

Todos ellos, eran depositados en los galpones ubicados en la Alcaldía Quemada, mismos que serán destruidos a las 20:00 horas de hoy luego de pasar por los depósitos ubicados en la avenida Juan Pablo Segundo.

Para ello se contará con la presencia de Félix Loayza, responsable de la Comisión de Medioambiente y Agua del Concejo Municipal porque está fue la principal promotora de la destrucción de estos productos.

Desde la Comisión se elaboró un Reglamento Específico de Destrucción de Alimentos Perecederos cuyo objetivo principal fue reducir la burocracia correspondiente que instruía la destrucción.

Ahora la norma plantea que una vez identificadas las faltas se procederá a decomisar los productos mediante un registro en un único libro de Acta de Decomiso. En el mismo se hará constar lo siguiente: fecha de decomiso, nombre o razón Social, ubicación de la actividad económica, nombre del propietario o encargado, motivo o causas que del decomiso, detalle de los productos decomisados, firma de funcionarios municipales que practicaron el decomiso y la firma del titular o persona con la que se realizó la diligencia.

Además, respecto a su destrucción señala su destrucción en un lapso no menos de tres meses.

“Esta norma agilizó de manera considerable la destrucción de los decomisos, en vista de que ahora los mismos no será depositados durante todo un año, sino se realizará su destrucción tres a cuatro veces durante el año”, resaltó Cáceres.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (670 Kb)      |       PDF (170 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.03 Bs.
1 UFV:1.79805 Bs.

Publicidad