La Dirección de Obras del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) informó, mediante una nota de prensa, que un total de 11 obras viales sufren algún tipo de retraso en su ejecución, por efecto de las intensas lluvias registradas recientemente en esta urbe.
Al respecto, el director de Obras del Gamea, Alex Calle, explicó que debido a los cambios todas las acciones tendrán retrasos de hasta dos meses en su entrega.
“Pedimos que la población comprenda y entienda que los retrasos en las obras escapan de nuestra voluntad, sin embargo, las empresas adjudicadas están trabajando de manera continua pese a las lluvias”, aseguró Calle al aclarar que no existe paralización en la construcción de las obras.
La comuna alteña al momento trabaja en la obra pavimento flexible en la avenida Jaime Mendoza en el Distrito 3, el complemento a la pavimentación avenida Germán Bush del D-2 y el enlosetado de la avenida Manuel Asencio Padilla en el Distrito 8.
Asimismo, los ediles trabajan en el pavimento rígido de la rotonda de la avenida Julio Cesar Valdez en el D-3; el enlosetado de la calle 6-“B”, 5-“B”, S-Belén, RR-Belén en el Distrito 4, la construcción del pavimento rígido en la calle 15 del D-1, fase I y el asfaltado de la avenida Puerto Acosta (D-3).
Finalmente, cabe recordar que también se ejecuta la construcción del pavimento rígido de la calle J. Arzabe (D-6), la refacción rotonda de la avenida Bolivia (D-2), la construcción del pavimento flexible en la avenida 3 (D-5), junto a las obras del enlosetado de la calle Martín Enríquez de Almanza del Distrito 3.
Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica que las precipitaciones pluviales continuarán en los próximos días en esta parte del altiplano boliviano por lo que los retrasos continuarían.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.03 Bs. |
1 UFV: | 1.79805 Bs. |