Madrugó para declarar ante la comisión de fiscales y cuando salió se lo veía con mayor aplomo. Marco Uribe, exfiscal General de Estado, respondió a las preguntas que le hicieron en particular sobre el caso de los abogados involucrados en la denominada red de extorsión.
“No tengo conocimiento de los actos ilícitos en los que se hallan involucrados algunas personas”, dijo ante la consulta de los periodistas, también admitió que en calidad de Fiscal general ordenó efectivizar las audiencias del estadounidense Jacob Ostreicher.
Justificó el nombramiento de Isabelino Gómez, hoy en Palmasola, como Fiscal en Santa Cruz, porque reunía las condiciones que exige la ley, además que en el momento de su nombramiento era Fiscal de materia.
“Si hubiera conocido en ese momento las irregularidades, hubiera tomado las medidas que corresponde conforme a ley. Esos aspectos que ustedes denominan corrupción no las conocía en ese momento”, dijo Uribe a los periodistas.
Expresó su pleno apoyo a las investigaciones que realizan y está dispuesto a declarar cuantas veces sea requerido por la comisión de fiscales.
Uribe manifestó que desconocía la situación actual de Isabelino Gómez recluido en Palmasola, quien se quejaba de las condiciones en que pasa estos días sin asistencia y dependiendo del dinero de su madre, porque hasta el abogado que lo defendía dejó el caso.
Uribe admitió que conocía el caso de las constantes suspensiones de las audiencias de Jacob Ostreicher, razón por la que ordenó a Isabelino Gómez agilizar esta tarea.
“Conocí que habían constantes suspensiones de las audiencias donde se decidía la situación de la cesación de la detención preventiva al respecto, evacué los instructivos correspondientes dirigidos al Fiscal de distrito de Santa Cruz, ordenándole que haga las diligencias necesarias”, expresó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.03 Bs. |
1 UFV: | 1.79805 Bs. |