Allanan oficina y domicilio del Presidente de la Corte cruceña



Dos fiscales y agentes de Inteligencia allanaron la mañana de ayer el domicilio del presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Cruz, Mario Ariel Rocha.

Mediante una orden judicial emanada por el Ministerio Público, ayer, fueron allanados la oficina y el domicilio del presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Cruz, Ariel Rocha, quién luego de haber sido citado por la instancia judicial no se presentó a declarar ante la comisión de fiscales, por el caso de corrupción y extorsión.

La comisión de fiscales que investiga este caso dio a conocer que la decisión de realizar este operativo de allanamiento, fue tomada luego de que la autoridad judicial no se presentó a declarar sobre el caso que se le investiga y ante la obstaculización, y riesgo de fuga de la autoridad judicial, Rocha fue declarado prófugo.

El Presidente de la Corte de Justicia de Santa Cruz fue citado en calidad de testigo para que preste su declaración ante la comisión de fiscales; una información extra oficial, señala que en las últimas horas el jurista habría solicitado licencia de su cargo aduciendo su delicado estado de salud.

Producto de esta decisión la comisión de fiscales decidió ordenar el allanamiento del domicilio del investigado y su aprehensión, sin embargo no se logró el segundo objetivo, por lo que hasta el momento no se conoce el paradero de dicha persona.

El allanamiento a la oficina del Tribunal de Justicia Departamental estuvo a cargo del fiscal anticorrupción, Mario Mercado. De este lugar, situado en el piso 2 del Palacio de Justicia, la Fiscalía secuestró una serie de documentos.

En tanto, el fiscal Ángel Álvarez requisó el domicilio de la principal autoridad de la justicia cruceña. El inmueble está ubicado en la avenida Monseñor Rivero. Se supo que hoy el Ministerio Público libró orden de aprehensión por su supuesto vínculo con la red de funcionarios públicos que extorsionaron al estadounidense Jacob Ostreicher y otros casos.

En el caso también fue involucrada la esposa de la autoridad judicial, Cori Balcazar, por los delitos de extorsión y corrupción, denunciados por el actual alcalde de la localidad de Warnes Mario Cronenbold.

El acto de extorsión habría sucedido cuando la esposa del fiscal Rocha, pedido un monto de dinero a cambio de dejar el proceso judicial que en ese momento tenía Cronenbold, producto del cual fue enviado a la cárcel de Palmasola durante 38 días.

Los esposos Rocha y Balcázar serán procesados y enviados a una audiencia de medidas cautelares, donde se definirá la situación jurídica de los implicados en el caso de la red de extorsión y corrupción.

Se anunció también que en las próximas horas podrían ser precintados la oficina de la autoridad judicial y el domicilio de la pareja, ubicado en pleno dentro de la ciudad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (684 Kb)      |       PDF (189 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.07 Bs.
1 UFV:1.79826 Bs.

Publicidad