Dortmund goleó al Hannover
El Borussia Dortmund logró el pase a los cuartos de final de la Copa de Alemania al derrotar al Hannover 96 por 5-1, con tres goles de Mario Götze, en un partido que dominó desde el comienzo para despedir con lujo el año futbolístico alemán.
También pasaron ayer a cuartos el Bochum, con victoria sobre el 1860 Múnich por 3-0, el Wolfsburgo, que derrotó al Bayer Leverkusen por 2-1, y el Stuttgart, que venció al Colonia por 2-1.
Un día antes se clasificaron el Bayern, el Friburgo, el Maguncia 05 y el Kickers Offenbach, de la tercera categoría, que fue la sorpresa de octavos al derrotar al Fortuna Düsseldorf.
El Dortmund no dejó tiempo para que hubiera dudas y Götze abrió el marcador en el minuto 3 al definir desde corta distancia tras una jugada que se inició con un centro al área de Sebastian Kehl y que Kevin Grosskreutz prolongó de cabeza.
El polaco Jakub “Kuba” Blaszczykowski hizo el segundo en el 19 y en el 40 apareció otra vez Götze para aumentar la cuenta, esta vez lanzando una falta a la manera de Ronaldinho, por debajo de la barrera contraria.
De esa forma, los equipos se fueron al descanso con el partido prácticamente sentenciado, pues la ventaja era bastante alta para pensar que el Hannover lo dé vuelta.
El Hannover tuvo algunos intentos de reacción en la segunda parte, pero el equipo que mandaba seguía siendo el Dortmund.
Sin embargo, el Hannover logró el descuento, en el minuto 80 con un cabezazo del senegalés Mame Diouf a centro de Sergio Da Silva Pinto.
El gol de Diouf no pasaría de un anécdota puesto que Götze hizo el cuarto para el Dortmund en el 85 con un remate de volea a centro del polaco Robert Lewandowski, quien lograría el quinto.
El Stuttgart se complicó un poco las cosas, después de haber empezado dominando con claridad al Colonia e irse al descanso ganando 2-0 con un gol de Christian Gentner y otro de penalti del bosnio Vedad Ibisevic.
En el 80, Clemens descontó para el Colonia y eso llevó a una fase final apretada en la que el equipo suabo terminó ileso.
Wolfsburgo logró el pase a cuartos tras darle la vuelta a un partido en el que estuvo durante mucho tiempo con el marcador en contra, debido a un gol en propia puerta de Fagner en el minuto 30.
En el 77, Christian Träsch logró el empate en una jugada que se inició con un robo de balón en el área contraria y en el último minuto llegó el gol de la victoria por intermedio de Bas Dost, aprovechando un error garrafal del central Toprak.
Toprak intentó despejar de cabeza tras un pase largo y puso el balón en el área, justo en los pies de Dost que definió sin problemas.
En el único duelo de equipos de la segunda categoría, el Bochum se metió en cuartos de final al golear por 3-0 al 1860 Múnich.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.08 Bs. |
1 UFV: | 1.79847 Bs. |