Las mochilas de la compañía Amendment II resisten el impacto de balas, vienen en 3 modelos diferentes (uno de princesas de Disney, otro de la película Los Vengadores y otro gris para chicos más grandes) y se venden a un precio que oscila entre los 200 y 300 dólares.
“La mochila puede ser rápidamente llevada al frente como un escudo o puede servir como centro de protección mientras se huye de la escena del tiroteo”, se lee en la página de la empresa, cuyo nombre alude a la segunda enmienda constitucional, que consagra la portación de armas como un derecho de los ciudadanos norteamericanos, publicó Infobae.
El presidente de la empresa, Derek Williams, declaró a la revista izquierdista Mother Jones (famosa este año tras difundir las cámaras ocultas contra el excandidato presidencial Mitt Romney): “Triplicamos nuestro volumen de venta de mochilas; lo que solemos hacer en un mes, lo hicimos en una semana”.
Sin embargo, Amendment II, que se define en su web como “la armadura norteamericana”, no es la única ni la primera en sacar rédito comercial tras episodios de violencia.