Morelia (México).- La banda del narcotráfico de Los Caballeros Templarios colocó ayer mantas con mensajes en los que ofrece al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dejar las armas a cambio de mejorar la seguridad en el estado occidental de Michoacán, dijeron fuentes oficiales.
La organización criminal utilizó las “narcomantas” colocadas en los municipios de Morelia y Zamora, en Michoacán, así como en la ciudad de Uriangato del estado vecino de Guanajuato, para enviar el mensaje al mandatario.
Una fuente del Gobierno de Michoacán confirmó a Efe que las mantas fueron colocadas durante la madrugada de ayer en puentes y tanques de agua.
Agentes de las policías municipales y miembros del Ejército mexicano retiraron los mensajes, en los que el grupo criminal acusa al expresidente Felipe Calderón, originario de Michoacán, de haber dejado a México con un problema de inseguridad.
Los Caballeros Templarios son una banda del narcotráfico que nació en Michoacán en diciembre de 2010 como una escisión de la organización criminal La Familia Michoacana.