La División de Delitos Contra la Propiedad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) anunció que se lleva adelante el proceso de toma de declaraciones de todos los inquilinos de la Galería Armentia, centro comercial de donde se sustrajo Bs 100.000, otra cantidad de dólares y mercancía de todo tipo, explicó a EL DIARIO el responsable de la dependencia suboficial René Alcoba.
Una de las principales hipótesis de la unidad policial es que el robo agravado se produjo desde el interior de dicha galería, esto se dio a partir de la sospecha de que los forados fueron afectados desde el interior de las oficinas, luego de un seguimiento de las actividades de cada uno de estos negocios y el movimiento económico diario.
Uno de los negocios afectados fue un consultorio dental donde cada uno de sus instrumentos tienen un costo de más de 100 dólares, posteriormente, los malhechores irrumpieron en una casa de cambios, la misma que tiende a guardar cierta parte del dinero al interior de sus cajas, luego se trasladaron a una empresa de celulares, que si bien no presentaba dinero, tenía un capital en mercadería de celulares de diferentes marcas y finalmente se vio afectada una ferretería, la misma que, según su propietaria, en el interior se guardaba 71 mil bolivianos con la finalidad de adquirir nueva mercadería por fin de año.
Los cuatro propietarios de los negocios afectados con el robo agravado, dieron a conocer sus declaraciones a los investigadores de Delitos Contra la Propiedad, con la finalidad de definir un monto real del valor del robo. Asimismo, declararon cerca de 50 inquilinos más, con la finalidad de identificar al responsable del delito de quien se sospecha que se actuó desde dentro de dicha vivienda.
“Por el momento se ha dispuestos que todos los propietarios de negocios den a conocer sus declaraciones, para que se analice el grado de implicancia o relación con el hecho”, explicó el suboficial Alcoba.
En tanto que los propietarios de los negocios que fueron afectados por el robo agravado, responsabilizan al dueño de la vivienda por no verificar los antecedentes penales de quienes alquilan dichas oficinas, tomando en cuenta que dichos forados fueron realizados desde el interior de la galería y no habría indicios de que las puertas externas del inmueble haya sido afectado.
“Nosotros observamos que el propietario de este inmueble incluso no toma los recaudos necesarios, porque el encargado de proteger estas oficinas duerme en el piso cuarto, por lo tanto no se percató de los robos que estaban realizando. En la mañana se encuentra un muchacho de 18 años quien no es garantía de que el inmueble este resguardado y no existe cámaras de vigilancia o alarmas. El valor total debe llegar a medio millón de bolivianos, porque existe mercadería sustraída”, afirmó una de las afectadas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.08 Bs. |
1 UFV: | 1.79847 Bs. |