Tribunal disciplinario del MAS “exonera” a Romero


Después de que se conociera un comunicado de llamada de atención y solicitud para que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, pida disculpas a su correligionaria Rebeca Delgado, ayer, el Tribunal de Disciplina y Ética de la Dirección Nacional del partido gobernante dejó sin efecto la causa, cerrando el polémico capítulo entre las dos autoridades.

Una nota enviada al despacho de Romero, repartida a los medios de comunicación cita en parte sobresaliente: “El Tribunal de Disciplina y Ética del MAS-IPSP, en uso de sus legítimas atribuciones, tiene el agrado de comunicarle, que después de haber visto y escuchado sus disculpas en un marco de absoluto respeto y de reconocimiento como persona honorable, este Tribunal, ha tomado la decisión de levantar la Llamada de Atención realizada a su persona”.

Esa instancia partidaria aclara que el Ministro Romero “no tiene caso abierto en este Tribunal, nunca fue parte, ni denunciado ni denunciante” y que “sólo se valoró sus declaraciones”.

La nota es firmada por el presidente del Tribunal de Disciplina y Ética de la Dirección Nacional del MAS-IPSP, Teodoro Barrientos Céspedes.

Romero dijo que “no se iba a rebajar” a debatir con la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, cuando esta anunció que el proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes a favor del Estado se había modificado en 60 por ciento.

La diputada no se manifestó más sobre este tema, pero en su momento se vio muy afectada por la polémica llegando incluso a las lágrimas cuando fue entrevistada en una red de televisión. Romero fue convocado el 30 de noviembre por haber cometido una falta grave al reglamento del partido azul por ejercer “violencia contra la mujer”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (202 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.08 Bs.
1 UFV:1.79847 Bs.

Publicidad