Santa Cruz.- Los médicos norteamericanos que año tras año llegan a Santa Cruz para realizar trasplante de hígado y riñón, junto al equipo médico de Santa Cruz, fueron distinguidos por el Comité pro Santa Cruz, entregándoles medalla de reconocimiento a la labor solidaria, informó el boletín institucional
El presidente de la máxima entidad cívica cruceña, Herland Vaca Díez Busch, destacó las cualidades profesionales y humanas de los tres médicos que voluntariamente vienen a Santa Cruz para realizar trasplante a personas de escasos recursos económicos.
Recordó que el equipo médico de trasplante viene trabajando desde hace 20 años y siempre contó con la cooperación del médico Stepehn Dunn, primero en el trasplante de riñón y ahora con el de hígado.
Dijo que el pueblo cruceño y los médicos bolivianos que han estado trabajando junto a ellos, conocen perfectamente la calidad humana y profesional de los médicos norteamericanos que vienen al país a ayudar a salvar vidas. “Porque la mejor manera de sustituir un órgano vital, es el trasplante”, sostuvo Vaca Díez.
“El trasplante debe significar siempre para la sociedad cruceña un acto de solidaridad y nosotros como médicos tenemos la suerte de contar con los médicos norteamericanos para trabajar, eso nos tonifica individual, moral y científicamente a los cruceños”, sostuvo el Presidente cívico.
Los médicos norteamericanos que recibieron la medalla fueron Stepehn Dunn, cirujano pediatra; Warren Matey, cirujano hepatobiliar y trasplantólogo; Carlos Campos, anestesiólogo, terapista y anestesia en trasplante y Steves Staller, anestesiólogo a quien se le enviará la medalla porque en esta oportunidad no pudo a Santa Cruz.
Por su parte, Stephen Dunn, a nombre de los homenajeados, agradeció el gesto del Comité Cívico cruceño, señalando que es el más grande honor de su vida el recibir la distinción por lo que significa la institución cívica en Santa Cruz y Bolivia.
Destacó el espíritu de trabajo y dedicación del equipo de trasplante de Santa Cruz, diciendo que el mundo necesita de buenas personas, buenos profesionales y la ayuda de Dios. “Nunca olvidaré este momento y este reconocimiento”, sostuvo visiblemente emocionado.
Por su parte, Oscar Urenda, Secretario de Salud de la Gobernación, felicitó a los médicos norteamericanos por su inmensa solidaridad con la gente de Santa Cruz y al equipo médico cruceño por la implementación año tras año de ciencia y tecnología para la realización de trasplantes.
Reconoció que Santa Cruz se ha convertido en el puntal en Bolivia en la realización de trasplante de riñón e hígado, por eso la Gobernación agradece a todos los médicos que realizan esta noble labor y espíritu solidario a pesar de las dificultades económicas en el país.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.08 Bs. |
1 UFV: | 1.79868 Bs. |