Alrededor de 410 educadoras y manipuladoras de alimento del Programa de Desarrollo Infantil PAN Manitos de la Comuna alteña se graduaron con el objetivo de brindar una educación idónea a los infantes.
“Este año se capacitó a 410 educadoras y manipuladoras de alimento, que son parte del Programa de Desarrollo Infantil PAN Manitos. Nos sentimos muy felices por esta entrega de certificado. Además es un paso más para mejorar la educación de nuestros niños alteños”, dijo la directora Municipal de Salud (Dimusa), Alejandra Hidalgo.
El acto de entrega de certificados se llevó a cabo en el Teatro Raúl Salmón de la Barra en coordinación con la Organización No Gubernamental (ONG) Red Ayni Bolivia y Aldeas Infantiles SOS.
La autoridad explicó que cada una de estas profesionales están capacitas para brindar una atención integral en las áreas de Educación, Protección, Salud y Nutrición.
SERVICIO
A su turno, las educadoras ponderaron la capacitación que recibieron para educar a los infantes que participan de los 83 Centros Infantiles Manitos.
“Es un trabajo difícil pero gratificante porque uno lo ve cuando está de grande y pasa el tiempo y cuando están grandecitos se acercan y te dicen: tía y sus mamás te dicen mira mis hijos ya pasaron de curso y te reconocen y se acuerdan de vos y ese es el premio más bonito que nos dan”, expresó la educadora, Ruth Maquera.
Los alumnitos también agradecieron a las educadoras y al alcalde Edgar Patana por esta clase de incentivos para la educación.
“Que Diosito les bendiga y gracias por enseñarme queridas profesoras y también al Alcalde por darnos tan lindas profesoras”, señaló Marisol Marca, una alumna de seis añitos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.08 Bs. |
1 UFV: | 1.79868 Bs. |