Corte administrativo en la Policía tras denuncias de compras con sobreprecio



Comandante General de la Policía, coronel Alberto Aracena, ordenó corte administrativo en la institución del orden tras denuncias de compras de equipos con sobreprecio.

El comandante General de la Policía Boliviana, coronel Alberto Aracena, ordenó un corte administrativo en esta institución, luego de conocer las denuncias de compras de equipos con sobreprecio.

La autoridad policial explicó que la decisión del corte administrativo fue realizada en previsión a las normas que mandan dentro la institución del orden, el cual se ha realizado mediante un memorándum en el que se especifica los motivos de la instrucción.

Aracena aclaró que a partir de este acuerdo se hará responsable de cualquier tema que pueda surgir posteriormente en torno a este caso que puede involucrar a varias autoridades policiales que estuvieron en funciones, especialmente, en el Comando Nacional de la Policía.

Aracena, indicó que este problema de los supuestos sobreprecios en la compra de equipos de comunicación y otros artefactos, ya es de conocimiento de la Ministra de Transparencia, Nardi Suxo, quien habría solicitado a la Policía un informe más pormenorizado sobre el tema.

En este sentido el caso fue remitido ante la dirección del inspector general de la Policía, instancia que deberá dar una respuesta inmediata al pedido de la autoridad ministerial.

A pesar que no se dio a conocer los montos del sobreprecio con el que se habría adquirido los equipos de comunicación y otros, se pudo conocer que en este delito estarían involucrados algunas autoridades policiales especialmente del entorno del ex comandante nacional, el coronel Víctor Maldonado, quién podría haber sido el responsable de autorizar la compra de los objetos.

El coronel Alberto Aracena indicó que todo este caso de supuesto sobreprecio será investigado en la instancia del Ministerio de Transparencia.

Recordó que se actuará de la misma manera como se ha anunciado para los posibles involucrados en el caso de la red de extorsión y corrupción, señalando que no habrá contemplaciones para ningún uniformado, implicado en este problema.

“Queremos limpiar la mala imagen de la Policía y si es necesario se investigará a todos los uniformados que tengan denuncias o estuviesen involucrados en este y otros casos de corrupción”, finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |       PDF (726 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.08 Bs.
1 UFV:1.79868 Bs.

Publicidad