Inteligencia Emocional
“En la intimidad del hogar se conocen las cosas tal como son”
“La locura de la negatividad”
- Cuando la negatividad se instala en una familia o en cualquier persona, la lógica comunicativa se pierde y la torre de Babel se pone en acción, todos arremeten contra todos, todos se quejan y todos entran en conflicto poniendo la peor de sus caras y sin darnos cuenta, caemos en el drama de la negatividad.
- Es increíble el funcionamiento de la energía negativa cuando se apodera de las mentes de todas las personas de un hogar; la mala voluntad, la mala actitud y el intento de encontrar culpas y culpables en los demás se vuelve generalizada y se vuelve como un vicio, la persona víctima de la negatividad vuelve una y otra vez a su punto de vista negativo sin darse cuenta de que mientras más se piensa pensamientos negativos, más se hunde en el pantano de la negatividad.
- Cuando las personas están víctimas de la influencia de los pensamientos y actitudes negativas de las demás personas, se transforman a su vez en pensadores negativos que van creando para sí mismos y para los demás, una serie de circunstancias desafortunadas y relaciones conflictivas que producen mucho dolor y mucho sufrimiento; cada persona puede salir de lo negativo utilizando una otra manera de pensar; me refiero a la forma de pensar manuscrita con la cual se piensa a una menor velocidad y se tiene control adecuado del pensamiento que se está pensando.
- Si usted querido amigo o usted querida amiga alguna vez participó o presenció un drama destructivo de la negatividad, sabrá ya que los efectos de la negatividad son siempre la destrucción de algo, el trauma de alguien, el dolor y el resentimiento de muchos y el estancamiento de todos los avances que se estaban consiguiendo en los niveles familiares y personales; al parecer cualquier actividad humana, cuando se fundamente en la energía negativa termina en alguna forma de autodestrucción.
- Ahora vamos a lo que nos interesa, si por cualquier razón alguna vez pasa algo así en nuestra familia, lo que debemos hacer es salir del ambiente conflictivo y buscar un lugar donde poder tranquilizarnos y relajarnos, a continuación deberá conseguir un cuaderno y un bolígrafo y ponerse a escribir una sugestión como ésta: “Me concentro solo en los pensamientos positivos”.
- La relajación muscular es otro de los elementos que atenúa o disminuye la negatividad; no se puede estar relajado y negativo a la vez, si se relaja, la negatividad disminuye, por lo tanto, recuerde la verdad que estamos aprendiendo y póngala en práctica en todos los momentos de su vida si fuera posible.
- Para encontrar una manera o una forma de eliminar de forma definitiva si fuera posible a los ataques de la negatividad, deberíamos expresar pensamientos positivos en todos los momentos posibles, sobre todo en los momentos de clara positividad para poder reforzar los momentos de inteligencia y armonía para que lo bueno se quede en casa permanentemente.
- Estos son algunos modelos mentales que podemos expresar en voz alta y de forma repetitiva: “Todo se está ordenando en mi vida de manera segura y perfecta”; “Estoy siendo ayudado para poner orden en toda mi vida por completo y en todos los sectores”, “Gracias por todos los momentos de armonía y de perfección”.
- Yo tengo la costumbre de vivir expresando en voz alta (cuando estoy solo) y de forma mental en presencia de otras personas solo pensamientos positivos que quiero que se manifiesten en mi vida y dese luego que funciona; nos vemos en el artículo de mañana.
- Afirmación constructiva para escribir diez veces para ensayar una sanación con la fuerza de los pensamientos: “Cada día estoy más y más sano”
- Si desea hacer algún comentario o alguna pregunta no se reprima y llámeme a los teléfonos del pie de página.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.04 Bs. |
1 UFV: | 1.79931 Bs. |
Impunidad |