El Barcelona, en busca de un nuevo triunfo

Cerrar con broche de oro



El FC Barcelona, líder indiscutible de la Liga española, despedirá hoy (13:00 HB) el año futbolístico en Valladolid tras una semana difícil que obliga al equipo catalán a buscar un punto de estabilidad, perdido después de conocer que el técnico, Francesc ‘Tito’ Vilanova, había recaído tras recuperarse de un tumor.

Vilanova no estará en Valladolid, aún convaleciente de la operación a que se sometió el jueves, y en su lugar ejercerá de interino Jordi Roura, su segundo, quien intentará conducir al Barcelona a la novena victoria del equipo catalán este año como foráneo y brindarla al técnico titular.

El Barcelona llega al último tramo del 2012 afianzado en lo alto de la Liga, con un pie en la siguiente ronda de la Copa del Rey y sabiendo el rival en octavos de la Liga de Campeones (Milan), y con un grupo compacto, al que hace unos días se sumó el francés Eric Abidal, de baja desde hace unos meses tras un trasplante de hígado.

El Valladolid afronta el encuentro sin urgencias dada su confortable posición en la tabla e ilusionado con poder sacar rédito de tan complicado enfrentamiento.

Los hombres de Miroslav Djukic han alcanzado el último partido de su particular puerto de montaña con cuatro puntos más que le sitúan en la octava posición de la tabla clasificatoria con 22 puntos en su haber, un privilegiado y elocuente puesto para un recién ascendido.

El Real Madrid por su parte visitará al Málaga (15:00 HB) en uno de sus peores momentos deportivos de la temporada, a trece puntos del líder, el Barcelona, y con la perspectiva del cara a cara que vivirán los entrenadores José Mourinho y Manuel Pellegrini, ambos con diferentes sensaciones cuando está a punto de terminar la primera vuelta.

Atrás han quedado las declaraciones cruzadas entre dos técnicos que en algún momento han tenido algún tipo de relación con el Real Madrid. Si Mourinho sustituyó a Pellegrini al frente del cuadro blanco, jamás se sentaría en un futuro en el banquillo en el que está ahora el preparador chileno. “Si el Madrid me echa, no iré al Málaga, sino a un grande de Italia o Inglaterra”, declaró en la víspera de un duelo anterior entre ambos clubes.

Pero los tiempos han cambiado. El Málaga de Pellegrini marcha fuerte en la Liga de Campeones, con el Oporto en el horizonte, y está completando una buena temporada en la Liga BBVA. Mientras, Mourinho, vive preocupado por el mal campeonato que está completando su equipo.

La mejor noticia para Mourinho será el regreso del delantero Karim Benzema, ya recuperado de la lesión que sufrió durante el partido de Copa que jugó contra el Celta de Vigo.

En otros partidos de la jornada, el Valencia venció ayer al Getafe por 4-2 y el Atlético Madrid derrotó al Celta Vigo por la mínima diferencia. Hoy se enfrentarán también el Osasuna al Granada, el Athletic Bilbao frente al Real Zaragoza y el Real Betis al Mallorca.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (726 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.04 Bs.
1 UFV:1.79931 Bs.

Publicidad