Indulto beneficiará a 1.900 encarcelados


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que “aproximadamente” 1.900 internos en las cárceles de Bolivia se beneficiarán con el indulto aprobado por decreto del presidente Evo Morales y que fue enviado la víspera al Legislativo para su tratamiento.

“Romero explicó que de manera inmediata 400 personas serán beneficiadas con el indulto del presidente Evo Morales y que otras 1,500 personas podrán beneficiarse de la medida de excepción durante los próximos 120 días (de expedido) si cumplen con los requisitos legales”, afirma una cartilla de prensa del Ministerio.

Romero precisó, según el boletín, que uno de los requisitos legales para obtener el indulto es gestionar un procedimiento abreviado ante el órgano judicial.

Tal procedimiento abreviado permitirá que los presos que reciban una sentencia sean beneficiados con el indulto.

Explicó que esta modalidad de libertad excepcional alcanzará a personas en situación de pobreza que han cometido delitos menores, que han cumplido 2/5 partes de su sanción, que tengan edades entre 16 y 25 años y especialmente a mujeres embarazadas con seis meses de gravidez.

El Ministro citado por la cartilla de prensa de su despacho, explicó además que el indulto no beneficia a procesados y sentenciados por crímenes graves, tales como narcotráfico, asesinato y robos agravados.

Según el documento enviado a la ABI, excepcionalmente personas sancionadas por la ley 1008 que tengan penas menores a 10 años de cárcel se beneficiarán y recibirán el indulto porque son ciudadanos que incurrieron en ese delito por primera vez o por trasportar cantidades mínimas de droga.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (726 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.04 Bs.
1 UFV:1.79931 Bs.

Publicidad