El Servicio General de Identificación Personal (Segip) emitió 2.5 millones de cédulas de identidad y medio millón de licencias de conducir en estos 18 meses de trabajo, informó el director ejecutivo Antonio Costas.
Esta autoridad admitió que durante éste año que concluye el Segip no pudo implementar las nuevas cédulas de identidad con chip por la “excesiva burocracia”, pero que el proyecto será implementado durante este 2013.
“Un punto discordante en lo que ha sido nuestras gestiones ha sido el no haber concretado el financiamiento y presupuesto para la nueva cédula de identidad, pero este último periodo desde el mes de octubre se está avanzando mejor hay un decidido apoyo del reino de España para cooperar con este financiamiento”, dijo.
Costas informó que el Segip estaría en condiciones de aportar con el 60% del presupuesto para financiar la nueva cédula de identidad.
“Estamos proponiendo que el costo de esta primera renovación se mantenga en Bs17 y contarán con todas las medidas de seguridad, como la innovación del chip y además medidas de seguridad impresos que harán difícil su falsificación”, sostuvo la autoridad.
Costas informó que uno de los datos que está en cuestión de análisis es el domicilio por el tema seguridad ciudadana, otros datos que tal vez no se incluya es el estado civil de las personas y la profesión u ocupación.
El programa del Servicio General de Identificación Personal (Segip), también apunta a fusionar la licencia de conducir con la cédula de identidad.
Según Costas la fusión de los dos documentos es un proyecto que se incluye en la nueva cédula de identidad que contará con un espacio en el que se establecerá si el titular del carnet está habilitado para conducir y a qué categoría corresponde.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.04 Bs. |
1 UFV: | 1.79931 Bs. |