MSM denuncia amenazas desde el Gobierno

Extenuante interpelación legislativa a tres ministros para ratificar confianza oficialista



Romero, Quintana y Suxo se quedaron hasta este domingo respondiendo con lectura veloz a los dos diputados del MSM.
 GALERÍA(2)

La extensa sesión de la Asamblea Legislativa en la que se interpeló a los ministros de Gobierno, Carlos Romero, de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y de Transparencia y lucha contra la corrupción, Nardy Suxo, aún se desarrollaba pasada la medianoche. Todo hacía prever que las autoridades serían ratificadas en la confianza del Legislativo puesto que la oposición abandonó la sesión y dejó a los dos miembros del Movimiento Sin Miedo (MSM) solos.

La interpelación estaba convocada para las 15.00, sin embargo, comenzó mucho después, pues primero se agendó la Ley de aprobación al Decreto Presidencial de indulto 1445. Recién pasadas las 20.00 se comenzó a interpelar a los ministros tras largas exposiciones y justificaciones de la opositora Movimiento Sin Miedo (MSM) y luego el vicepresidente Alvaro García.

A las 10 de la noche, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien inició la interpelación recién respondía la pregunta 4 y a las 23.30 estaba en la tercera decena. Luego, se vio una inédita ronda de lectura rápida que poco dejaba entender a los oyentes para avanzar hasta lograr culminar con las 126 preguntas. Romero seguía leyendo las preguntas con poca voz y cansancio, mientras sus colegas Quintana y Suxo aguardaban su turno en medio del sueño contagiado desde los curules. La sesión fue declarada por tiempo y materia y hasta el cierre de la presente edición aún se seguía con la jornada en el Legislativo.

Romero aclaró que el caso fue identificado desde hace siete meses por su despacho y por falta de recursos y personal especializado se prefirió seguir con cautela el tema.

El diputado del MSM, Fabián Yaksic, lamentó el tono en que incurrieron los ministros, especialmente de Romero y Quintana, puesto que incluso les habrían “amenazado” con procesos, tanto a él como a su correligionaria Marcela Revollo.

“Nosotros sólo cumplimos con la función constitucional de fiscalizar. El objetivo es que rindan cuentas sobre semejante red de extorsión y corrupción, los ministros creían que íbamos a estar calladitos. Que esta noche nos detengan y encierren nos procesen y de una vez se demuestre que no hay democracia en el país. Qué triste que esta soberbia esté descolocando a gente que podía aprovechar esta interpelación para explicar lo que han hecho con esta red de extorsión. Parecían más como exministros que pedían andar con el testamento bajo el brazo, la Asamblea Legislativa está condenada a callar, a no pedir explicaciones de nada, es una pena”, dijo a EL DIARIO.

Por su lado, el vicepresidente y presidente nato de la Asamblea Legislativa, lamentó la falta de seriedad de la oposición, pues luego de la convocatoria y el inicio de la sesión sólo habían tres opositores, además de los interpelantes Yaksic y Revollo, haciendo un total de cinco legisladores de un lado y otros 20 oficialistas que se quedaron hasta el final de la sesión.

“Hemos convocado a los asambleístas, diputados y senadores de la oposición; en senadores vienen 3 y de diputados creo que viene 12 ó 13. No ha venido ni la tercera parte. Interpelan pero no vienen”, protestó García Linera.

Una de las preguntas se refirió a los casos judiciales que el Ministerio de Gobierno tuvo a su cargo como querellante o denunciante.

Sobre el tema, Romero citó una serie de casos con sus respectivas resoluciones y seguimiento a los expedientes, aunque muchos no tenían nada que ver directamente con el tema central de la convocatoria y la red de extorsión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (684 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.04 Bs.
1 UFV:1.79931 Bs.

Publicidad