[EFE ]

Lebron James establece marca; Lakers ganan con Nash

Líderes indiscutibles



Lebron James vuelve a marcar otro record en la pasada jornada de la NBA.

El alero LeBron James siguió en su línea de mejor jugador de la NBA y estableció otra marca individual, además de ayudar a los Heat de Miami a ganar y liderar la Conferencia Este.

Mientras, Los Ángeles Lakers sobrevivieron al buen juego de los Warriors de Golden State en el regreso del base Steve Nash al equipo y los nuevos Rockets de Houston arrollaron a los Grizzlies de Memphis en duelo de la División Suroeste.

James aportó 30 puntos y el escolta Dwyane Wade anotó 21 tantos que ayudaron a los Heat a ganar 105-89 a los Jazz de Utah.

La estrella de los Heat, que jugó 38 minutos, también logró nueve rebotes y entregó siete asistencias, y el equipo de Miami (18-6) consolidó su posición de líder de la Conferencia Este.

James ha anotado al menos 20 puntos en cada uno de los 24 partidos en lo que va de campaña, y empató la marca más larga en ese apartado, que pertenece al exala-pívot Karl Malone, que la impuso jugando para los Jazz en la campaña 1989-90.

También disputó su partido número 29 de temporada regular en que consigue al menos 20 puntos y el número 45 en total.

El escolta Kobe Bryant volvió a ser una vez más el líder que guió a Lakers al triunfo al aportar un doble-doble de 34 puntos y 10 rebotes que les ayudó a ganar en la prórroga 115-118 a los Warriors de Golden State.

La victoria conseguida a domicilio fue la cuarta consecutiva de los Lakers (13-14), que también tuvieron la gran noticia de la vuelta de Nash, que jugó su primer partido en casi dos meses.

Nash respondió con 12 puntos y nueve asistencias que lo dejaron como factor ganador de los Lakers, que en el cuarto periodo remontaron una desventaja de 14 tantos.

El alero Metta World Peace y Nashs anotaron sendos triples en la recta final del cuarto periodo y pusieron a los Lakers por delante en el marcador, pero reaccionaron los Warriors para empatar a 108-108 y forzar la prórroga.

WorldPeace, que no salió de titular, aportó 20 puntos, mientras que el ala-pívot español Pau Gasol consiguió nueve tantos, en los 38 minutos que disputó.

Gasol anotó 4 de 11 tiros de campo, falló un intento de triple, y estuvo perfecto 1-1 desde la línea de personal, además de realizar una buena labor de equipo.

El veterano base Jarrett Jack aportó un doble-doble de 29 puntos y 11 asistencias --mejores marcas individuales de la temporada--, que lo dejaron como el líder del ataque de los Warriors, que al final fueron sus peores enemigos al no realizar buena defensa en los momentos decisivos del cuarto periodo y de la prórroga.

La combinación del escolta James Harden y el base Jeremy Lin dio su mejor versión ofensiva y los Rockets vencieron por paliza de 121-96 a los Grizzlies.

Harden anotó 31 puntos y repartió ocho asistencias que lo convirtieron en el verdugo de la defensa de los Grizzlies que habían llegado al partido con un promedio de 89,2 tantos permitidos a los equipos rivales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (716 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.04 Bs.
1 UFV:1.79931 Bs.

Publicidad