Conceptos duros emitió el ministro Juan Ramón Quintana en contra del líder del Movimiento sin Miedo en el programa matinal del canal estatal.
Argumentó que esta tienda política olvida que hay una decisión del presidente Morales para promover los procesos personales contra personas que dañan al Estado y recordó que tanto Santos Ramírez, ex presidente de YPFB y un Comandante de la Policía están en la cárcel, lo que avala la conducta del Gobierno.
“Que hacía Juan del Granado cuando pacto con su alma gemela Goni, por qué no se tomó la molestia de investigar frente al manejo discrecional de los recursos del Estado, en ocasión del Gobierno del MBL con el gonismo, por qué Juan del Granado capituló ideológicamente ante el neoliberalismo del cual reniega hoy en un acto de amnesia del pasado”, expresó sin disimular la molestia por la interpelación al que fue sometido el sábado por la noche.
Calificó a Del Granado como corresponsable de la capitalización, cómplice en la tarea de haber vendido las empresas estratégicas del Estado y de “haberse arrodillado ante las empresas internacionales”.
“Él es responsable de que haya un envilecimiento en el sector público, cuando se entregaban maletines de dólares en el Legislativo y fue también responsable del cuoteo, porque se distribuyeron los ministerios, para unos y otros. Ese era verdadero grupo de extorsión con un arquitecto de esa maniobra que era Sánchez Berzaín, y ahora quiere obligarnos a pensar que porque hay cuatro tipos metidos en hechos de corrupción, los ministros son responsables de estos actos. Creemos que la mentira no puede seguir siendo el alma innoble de la vida política. No puede seguir con su astucia y tomar el pelo a la ciudadanía”, expresó enfadado.
Contó que se sintió perplejo con las cuestiones planteadas por la diputada Revollo al vincular al Gobierno con el narcotráfico y en particular por tomar como datos evidentes las publicaciones de la revista Veja de Brasil del pasado 8 de julio.
“Apenas un tercio de la coca plantada en su país satisface dicha demanda. El resto abastece el narcotráfico, y como consecuencia, contribuye a corromper la vida de casi un millón de brasileños y de sus familias”, sostenía aquella publicación.
“Me he descargado ante esa publicación trucha brasileña que busca desequilibrar a los gobiernos progresistas. Les hemos ofrecido una verdad objetiva y hemos mostrado quién apoyo en la IX marcha a una dirigente narcotraficante. Nos han dicho que eso es legítimo”, dijo Quintana, en alusión a la dirigente de tierras bajas Bertha Bejarano.
“Podía esperar que una declaración de esta naturaleza lo haga un brazo político del narcotráfico y no el MSM”, puntualizó.
Calificó la interpelación como un debate político, para destacar que los fiscales están ajustando cuentas contra los ladrones que se robaron la plata.
“El MSM nos ha dicho que la lucha contra la corrupción es una farsa. Se desconoce el propio reconocimiento de organismos internacionales. Lo que olvida la diputada es que la corrupción que afrontamos desvelándonos todos los días es una tarea dura. Desconocer eso es un despropósito, es una actitud política”, afirmó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.04 Bs. |
1 UFV: | 1.79931 Bs. |