Senadora pedirá garantías para su trabajo
Luego de que el fiscal Marcelo Soza, insinuara que la senadora de Convergencia Nacional (CN) Centa Reck fue una de las “principales financiadoras” del supuesto grupo de terrorismo que lideraba Eduardo Rózsa Flores que se articuló en la ciudad de Santa Cruz en abril de 2009, la legisladora aseguró que esas acusaciones son un reflejo de la persecución política que vive el país.
Reck señaló que esa acusación es otro acto de persecución política y aseguró que el Fiscal no tiene pruebas para hacer ese tipo de imputaciones, además señaló que ella sólo dio a conocer el pedido del senador Roger Pinto y de la senadora Carmen Eva Gonzales al Estado sobre la supuesta extorsión que habrían sufrido algunas autoridades por parte del Fiscal Soza.
“Acallar la denuncia que ha hecho la senadora Carmen Eva Gonzales y el senador Roger Pinto, es una forma nada más de persecución política, la acción de un régimen castrista”, dijo.
Además, Reck notificó que se reunirá con el Ministerio Público y Ministerio de Gobierno para exigir garantías a su trabajo, además de solicitar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tomar cartas en el asunto, porque se siente una perseguida política.
Según los medios de comunicación del Gobierno, el operador de justicia pidió a la legisladora “no ponerse nerviosa y asumir su responsabilidad”, ya que hay evidencia de su participación, a través de terceras personas, en la subvención a la célula terrorista que encabezaba Rózsa.
Ante tal afirmación, Reck aseguró que el fiscal no puede regirse ante acusaciones de terceras personas, por lo que cree que esas declaraciones son irresponsables. “Al hablar de terceras personas, es como hablar de bueyes perdidos”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.04 Bs. |
1 UFV: | 1.79931 Bs. |