Luego de haberse registrado fallas en el pilar principal del edificio El Alcázar el pasado lunes 17, el mismo permanece deshabitado por precaución. Asimismo, se inició un plan de monitoreo a seis construcciones colindantes.
Según responsables de los trabajos de seguimiento y evacuación, esta medida es aplicada por previsión, debido a que se encuentran en el radio de influencia. Se trata del Restaurante Viena, dos viviendas particulares, la inmobiliaria Kantutani, la empresa Empacar y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).
Por otro lado, el representante del Comité de Emergencia de los Copropietarios del edificio El Alcazar, Luis Monrroy, dijo que los copropietarios desalojados de la infraestructura sufren gastos considerables al encontrar nuevas residencias para su temporal hospedaje, por lo que exigió a la constructora reembolse esos activos.
Asimismo, lamentó que la Alcaldía, después de 12 años, haya dado a conocer que no existen planos aprobados, que se habían construido dos pisos más y que el problema sería por el diseño estructural.