El Gobierno Municipal anunció que preparará una norma para las construcciones, en el marco de la autonomía municipal, la decisión fue asumida ante la falta de un Reglamento Boliviano de Construcciones.
Respecto a la situación del edificio El Alcázar, el Gobierno Municipal aclaró que la empresa constructora Sadeco no cuenta con los planos de construcción aprobados y menos los planos del fraccionamiento en propiedad horizontal definitivo de este edificio, que legalicen sus situación.
“El predio donde se emplaza el edificio El Alcázar figura en archivos catastrales como propiedad unifamiliar a nombre de Sadeco; empresa que en 1996, a través de su representante Carlos Ormachea Zalles, tramitó ante la Alcaldía la aprobación de planos de construcción de una edificación de 18 plantas denominada Milenio II”, según un comunicado que emitió la Alcaldía paceña.
También se aclara que el 2000, el Gobierno Municipal aprobó de manera provisional y condicionada, el fraccionamiento en propiedad horizontal, pero sólo para que se realice la comercialización de las unidades funcionales y no para la ocupación del edificio.
Esta aprobación se realizó en aplicación de los artículos 46 y 67 de la Ordenanza Municipal 013/66 del 19 de julio de 1963 y que a la vez obliga al propietario o promotor- vendedor la presentación de los planos de fraccionamiento para la aprobación definitiva, para que se habilite dicho inmueble.
A pesar de la aprobación provisional del fraccionamiento y la obligación de trámite un documento definitivo, los promotores de la construcción de este edificio, no presentaron hasta la fecha la documentación correspondiente para la aprobación de los planos y la legalización de esta construcción. Tampoco presentaron la tabla, ni los planos de fraccionamiento en propiedad horizontal definitivos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.04 Bs. |
1 UFV: | 1.79931 Bs. |