Asambleísta Carrillo minimiza accidente y asume papel de víctima de la prensa


Cochabamba, (EL DIARIO).- El asambleísta del MAS, Marco Carrillo, quien la pasada semana protagonizó un accidente de tránsito tras chocar su movilidad contra un árbol minimizó lo ocurrido sin negar ni afirmar que habría consumido bebidas alcohólicas, en tanto las investigaciones continúan.

En conferencia de prensa y tras varios días del hecho, la mañana de ayer, el asambleísta del MAS reapareció ante los medios de comunicación, asegurando que los resultados del proceso y las investigaciones que desarrolla la Unidad Operativa de Tránsito serán los que determinen el grado de responsabilidad que tuvo y que ocasionó el accidente.

“En mi calidad de ciudadano coadyuvaré, en las investigaciones en apego a la Constitución y las leyes, libre de fueros, privilegios e inmunidades como Asambleísta Departamental de Cochabamba”, señaló.

Carrillo quien esquivó y no supo responder con precisión a las preguntas de los periodistas, quienes le consultaron si la noche anterior habría consumido o no bebidas alcohólicas, responsabilizó a algunos medios de haber dañado su imagen además de objetar el trabajo de la Policía que en su criterio, no le facilitó una ambulancia oportunamente, por lo que se vio obligado abandonar el lugar en un vehículo particular después del incidente, sin haberse sometido a la prueba de alcoholemia.

“Nunca me he fugado, nunca me he negado a la prueba de alcoholemia, con relación a estos incidentes de fuga, yo me estuve desangrando, hay diferentes versiones de que estuve mareado, borracho, de que tenía aliento alcohólico, un sin fin de cosas, el único mecanismo para determinar si estuve o no borracho es la prueba de alcoholemia”, aclaró.

Acompañado de un grupo de vecinos quienes lo respaldaron y protagonizaron fuertes discusiones en puertas de la Asamblea Legislativa Departamental a la conclusión de la conferencia de prensa, Carrillo, quien tiene 40 días de impedimento, abandonó el lugar insistiendo en que esperaría el informe final de tránsito.

Al respecto, varios asambleístas de oposición y también de su bancada cuestionaron lo ocurrido, afirmando que debe someterse a un proceso especial al tratarse de una autoridad donde se determinen las sanciones que amerite el caso.

“Si hubiese sido de un opositor que hubiese pasado, seguramente estaba preso incluso herido y si era un ciudadano común, igual, porque pueden haber estos privilegios, no es justo, no”, manifestó el asambleísta de Todos Por Cochabamba, Henrry Paredes.

Datos

El pasado 20 de diciembre, el Asambleísta Marco Carrillo, durante las primeras horas de la jornada, en presunto estado de ebriedad, protagonizó un accidente de tránsito, tras haber chocado contra un árbol, su vehículo particular modelo peta Volkswagen, color plomo, con placa de circulación 282 ZYR, ante la llegada de los efectivos policiales, quienes lo encontraron ensangrentado abandonó el lugar subiéndose a un taxi particular.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (938 Kb)      |       PDF (527 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.07 Bs.
1 UFV:1.79994 Bs.

Publicidad