Asalariados alteños no aprueban un incremento en precio del pan



A pesar de las peleas sobre el precio, la población se queja también por el peso del alimento que es muy pocas veces controlado.

El ejecutivo del sector de Panificadores Asalariados de El Alto, Genaro Laura, confirmó la oposición de este sector al incremento del precio del pan a 50 centavos como fue planteado en la ciudad de La Paz, esto ante la posibilidad de perder los insumos entregados por el Gobierno.

El representante del sector asalariado confirmó también que el apoyo efectuado por parte del Gobierno con la entrega de harina, manteca y azúcar, cubre más del 80% que se invierte en la elaboración de pan de batalla.

“Ese apoyo incluso nosotros hemos observado que genera ganancias y que a nosotros nos piensan hacer creer que no es suficiente”, explicó Laura.

La posición del sector surge ante los planteamientos efectuados por la dirigencia del sector de los panificadores en la ciudad de La Paz, quienes advertían un posible incremento del precio de pan para el 2013 que se elevaría a Bs 0,50, la cual fue rechazada por parte de los panificadores asalariados.

“Nosotros no entendemos cómo es posible que un sector que es el más beneficiado con la entrega de productos por parte del Gobierno, busque continuar sacando ganancias, cuando reciben en su totalidad a menos precios productos subvencionados por el Estado y a cambio ellos ni siquiera llegan a mejorar la calidad e higiene de sus productos”, observó el representante.

Laura asegura que su sector solicitó en su momento un incremento de los operativos de control, por parte de los responsables de la Intendencia Municipal en la ciudad de El Alto y en La Paz, pero sólo se ha visto un mayor control y resultados en la Sede de Gobierno mientras que en la urbe alteña los controles no son efectivos y sólo se dedican a realizar una complicidad en contra de la higiene y la seguridad de la población.

“Al interior de los hornos, sobre todo en las zonas alejadas, la higiene es lo que menos existe y como quieren que todo los insumos les entreguen con más subvención, ni siquiera ellos permiten que se les revise en qué condiciones trabajan, con qué tipo de material y por último como manipulan los productos, la masa y el proceso del hornear pan y la venta del producto, en esa cadena es donde no existe ningún control por parte del municipio de El Alto”, aseguró el dirigente.

Finalmente, el representante indicó que el sector de los panificadores asalariados aguarda un ampliado a realizarse la primera semana de enero, con la finalidad de consolidar su organización.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (938 Kb)      |       PDF (527 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.07 Bs.
1 UFV:1.79994 Bs.

Publicidad