Declararon Suxo, Quintana y Llorenti mientras siguen las contradicciones
• Los tres negaron tener vínculo alguno con los miembros de la red de extorsión. Llorenti echó flores a los abogados Rivera y Rodas, mientras continúan las denuncias de quienes fueron víctimas de los supuestos corruptos y extorsionadores.
Los ministros Quintana, Suxo y el embajador ante la ONU, Sacha Llorenti, declararon ayer en calidad de testigos ante la Comisión de Fiscales (éste último estuvo cinco horas en la audiencia), mientras legisladores de la bancada oficial y opositores coinciden en que deberían irse del gabinete los ministros de la Presidencia, Gobierno y Transparencia.
La ministra de Transparencia, Nardy Suxo, dijo a los medios que Wilfredo Chávez se habría confundido en sus últimas declaraciones al señalar que ella pidió mantener en sus cargos a los recluidos en Palmasola, Fernando Rivera y Dennis Rodas. Además, dejó en manos del Presidente su permanencia en el cargo.
Sorprendió la declaración de Sacha Llorenti para quien los abogados comprometidos en la red de extorsión “eran responsables y competentes en sus trabajos”, lo que muestras las opiniones divergentes de las autoridades de Estado respecto a los recluidos en la cárcel cruceña.
En tanto, se multiplican las denuncias en contra de los miembros de la red de extorsión y a decir de los denunciantes, que antes temían por su seguridad ante el poder de éstos, se entregaron denuncias en sobre y se solicitaron audiencias a los ministros de Gobierno y Transparencia pero éstos se negaron a aceptarlos porque querían pruebas escritas.