Nueve horas largas

De Cochabamba a La Paz se viajó a ritmo de caravana


“Salimos a las 10.00 y mire la hora que llegamos. Nos pasamos todo el día viajando”, comentó David a bordo de una vagoneta cuatro por cuatro. El caso del entrevistado fue el de centenares de personas que retornaban de Cochabamba para volver a su fuente de trabajo.

Todos los vuelos aéreos estaban cerrados, porque adquirieron los boletos con anterioridad y en las flotas se avivaron los dueños, porque los pasajes que habitualmente cuestan 60 bolivianos los vendieron a 90”, se quejó Andrea.

Entre Achica Arriba y El Alto, distancia que habitualmente se cubre en 30 minutos, el martes 25 se tardaba una hora y 15 minutos.

Tres razones concurrieron a este hecho, el primero la cantidad de vehículos que retornaban del valle, el segundo, que entre ellos estaban los camiones de alto tonelaje que van a marcha reducida y tercero, la carretera es angosta, de manera que superar a cualquier vehículo es exponer la vida en una accidente de fatales consecuencias.

Como corolario, la Policía no aparecía por ningún lado, de manera que primó el buen criterio de los transportistas y la paciencia de todos los que estaban al mando de un vehículo.

“Está bien que el Gobierno se preocupe de construir nuevas carreteras, pero por qué no empezar por ésta, es la de mayor tránsito en el país, la de mayor riesgo, la de mayores accidentes. Hay que habilitar dos vías más adicionales y poner un horario a los camiones de alto tonelaje”, sugirió David.

Los consultados sugirieron que para la fiesta de Año Nuevo se tomen previsiones, se facilite el tráfico en esta carretera y que se pueda disponer a un personal especial de la Policía para un mejor control.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (938 Kb)      |       PDF (527 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.07 Bs.
1 UFV:1.79994 Bs.

Publicidad