El vuelco de bus en la autopista La Paz-El Alto deja once heridos

• Producto del congestionamiento vehicular falleció una recién nacida.


La falta de precaución, una vez más, de parte de los conductores del servicio público pone en riesgo la vida de los pasajeros. Un accidente del bus de la empresa Urus deja dolor en plena época navideña.

Un bus de la empresa Urus volcó ayer en la autopista La Paz – El Alto, dejando un saldo 11 heridas, de las cuales tres fueron trasladadas al hospital Juan XXIII, cuatro a Clínica del Sur y otros cuatro a Clínica el Salvador, informó el jefe de la división de accidentes de Tránsito, coronel Victorino Torrez.

El conductor del bus que arribaba a la urbe paceña procedente de Oruro perdió el control del motorizado y en su afán de estabilizar el mismo rebasó la barrera de seguridad que divide a los carriles e invadió el carril de subida, chocó contra un camión de alto tonelaje y finalmente volcó de costado, dejando 11 personas heridas.

La autoridad policial explicó que el hecho se habría registrado producto del mal estado de la autopista, debido a que horas antes había caído una lluvia torrencial.

Las personas en su mayoría pertenecen a los pasajeros de la empresa Urus, mientras que el único herido del camión de alto tonelaje fue el conductor.

Las trece personas fueron auxiliadas y trasladadas a diferentes nosocomios de la urbe paceña y la ciudad de El Alto.

Al tiempo de lamentar la falta de precaución de parte de los conductores el jefe de la División de Accidentes de Tránsito informó que a la Clínica el Salvador fueron trasladados Constancio Rojas, Nancy Becerra, Carola Llanos y Olinda Martínez; a la Clínica del Sur, Juan Pablo Sánchez

Cristina Armilia, Carlos Piolín Gomeno y Víctor León; y al hospital Juan XXIII, Pamela Álvarez, Aylando Álvarez y Laura Bascopé

Por otro lado, los dos conductores, Beltrán Marca Bautista, chofer de la bus con placa de motorizado Mercedes Benz color celeste con placa 1629-FUB y Valeriano Mamani Mamani, del camión Volvo color verde con placa de circulación 933-ECK, perteneciente al Sindicato de Transporte Pesado de La Paz, fueron dados de alta una vez que fueron sometidos a la prueba del alcohol test que dio negativo.

OTRO HECHO

Como consecuencia del congestionamiento vehicular en la autopista, provocado por el accidente del bus, luego de una hora, se suscitó otro accidente, donde dos minibuses chocaron causando el fallecimiento de una menor de apenas un mes de edad que, según tránsito, habría perdido la vida debido al golpe que recibió en el momento del impacto de ambos motorizados.

Los conductores de los vehículos de servicio público Eduardo Ajnota y Basilio Siñani fueron aprehendidos con fines investigativos para establecer responsabilidades.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (938 Kb)      |       PDF (527 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.07 Bs.
1 UFV:1.79994 Bs.

Publicidad