Tormenta invernal provoca doce fallecidos en el noreste de EEUU



Más de 200 mil personas quedaron expuestas al frío y la oscuridad luego que las tormentas derrumbaran las líneas de energía en Arkansas, Misisipi y Texas.

Una poderosa tormenta invernal arrojó nieve en el noreste de Estados Unidos y llevó lluvia y viento a las zonas costeras ayer, un día después de causar una nevada récord en Arkansas, frustrando con ello los planes del fin de año, hechos por miles de viajeros.

La tormenta, que ya causó 12 muertes, avanzó el miércoles en la noche por el Valle del Río Ohio hacia el noreste. Ayer por la mañana habían caído desde unos pocos centímetros de nieve en algunas zonas, hasta 30 centímetros, publicó Univision.

David Roth, portavoz del Servicio Nacional de Meteorología , dijo que las nevadas más fuertes en el noreste serán en el norte de Pensilvania, la zona norte del estado de Nueva York y zonas de varios estados de Nueva Inglaterra antes de que la tormenta concluya hoy por la mañana y se dirija hacia Canadá.

El jueves por la mañana, las ciudades más grandes de la costa oriental, Nueva York, Filadelfia y Boston, eran las más castigadas por los fuertes vientos y la lluvia. Otras áreas eran una mezcla caótica de lluvia y nieve o sólo lluvia, suficiente para afectar el transporte de quienes van a trabajar y de aquellos que todavía están regresando después de visitar a la familia.

Miles de viajeros trataban de llegar a casa ayer después de que la tormenta invernal los dejara varados en aeropuertos y en casas de familiares en toda la región. Algunos vuelos llegaron tarde en Filadelfia y Nueva York, pero el mal clima no causó más retrasos en otros aeropuertos de la costa este.

El temporal ha provocado la cancelación o demora de cientos de vuelos, el atascamiento de decenas de vehículos en carreteras cubiertas de hielo y la emisión de alertas por nevascas con ráfagas de viento de 48 kilómetros por hora. En ocasiones la visibilidad era nula.

El martes 533 vuelos habían quedado en tierra, según el rastreador de vuelos FlightAware y se esperaba que la llegada de la tormenta al área de Nueva York con gran intensidad derive en más retrasos y cancelaciones en aeropuertos.

“Los riesgos más importantes en ambas costas son los fuertes vientos y los vientos no alineados con pistas de aterrizaje”, dijo el encargado de FlightAware, Daniel Baker.

El principal punto de conexiones aéreas del país, el aeropuerto de Dallas Fort Worth, fue uno de los más afectados ya que había cancelado todos sus vuelos hasta las 11 de la mañana (11H00 GMT) del miércoles tras haber cancelado unos 400 vuelos el martes debido a los fuertes vientos, la nieve y el hielo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (380 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Tiempo de abandonar odios, complejos y soberbia

[Armando Mariaca]

Fases del despojo marítimo

[Ramiro H. Loza]

El Presidente pasa de la línea socialista a la capitalista

[Luis Antezana]

Atípica minería boliviana

[Jorge Espinoza]

Tiempo nuevo

[Jaime Martínez]

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (812 Kb)      |       PDF (307 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.09 Bs.
1 UFV:1.80015 Bs.

Impunidad