Alcaldía asegura que fue malinterpretada
En la última sesión extraordinaria del Concejo Municipal los legisladores negaron la solicitud del Ejecutivo de crear 13 nuevos cargos para la gestión 2013, asimismo, no se aprobó la solicitud de readecuar los salarios ediles con un incremento en altos cargos y disminuir los salarios de menor rango, aseveró Oscar Huanca, concejal alteño.
Por su parte, el burgomaestre alteño, Edgar Patana, manifestó que se trató de una equivocación en la interpretación de los concejales y que nunca se planteó un incremento salarial a las autoridades.
Ayer se desarrolló la última sesión del Concejo en el año, donde se trataron asuntos de contrataciones y otros pendientes de las diferentes comisiones ediles, en la misma se abordó una solicitud del Ejecutivo Municipal que planteaba la creación de 13 cargos para introducirlos en el Programa Operativo Anual (POA) 2013.
“Se pretendió incrementar en un 10,11 y hasta 12% algunos salarios sin tomar en cuenta que desde el Gobierno Central se maneja sólo el 5% de inflación en la canasta familiar”, comentó Huanca.
“Cómo vamos a continuar premiando a los que demostraron inoperancia en cuanto a una buena gestión, yo pienso que primero se debe cimentar las bases de vocación de servicio como funcionarios públicos y se debe terminar las burlas hacia la población alteña”, señaló enfáticamente el Concejal.
Agregado a ello, según la solicitud a la que tuvo acceso EL DIARIO, se planteó, supuestamente, un incremento de los salarios de los funcionarios que ocupan altos cargos y una disminución de los empleos inferiores.
“Por otra parte, nos llamó mucho la atención lo paradójico de este hecho. Quien estaba en el cargo laboral II, por ejemplo, antes ganaba Bs 1.530 y ahora se plantea una reducción a 1.000 bolivianos; tal vez hubiéramos aceptado si se trataba de un incremento a los salarios mínimos pero se planteó todo lo contrario”, agregó la autoridad.
Al final, los concejales decidieron negar la solicitud por mayoría de votos.
Al respecto, el burgomaestre alteño aseveró que hubo una equivocación en la interpretación de los concejales ya que sólo se habría solicitado la aprobación de un nuevo organigrama edil.
“Jamás el Municipio pidió el incremento de salarios, sin embargo se solicitó la aprobación de un nuevo organigrama. Hablaremos de salarios cuando el Gobierno Central fije la nueva escala salarial, nosotros respetamos la normativa que se emana desde el Gobierno Nacional”, aseveró el Alcalde.
Asimismo, Patana informó que se realizará una explicación a los concejales de El Alto.
“En la siguiente sesión del Concejo Municipal realizaremos una explicación detallada de la petición del nuevo organigrama y de sus sustanciales modificaciones”, anunció el Alcalde.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.09 Bs. |
1 UFV: | 1.80015 Bs. |