En una visita protocolar al despacho edil, el embajador de Cuba en Bolivia, Rolando Antonio Gómez, se entrevistó ayer con el alcalde Edgar Patana con el objetivo de fortificar los lazos de amistad, evaluar el cumplimiento de los acuerdos trazados para esta gestión y optimizar proyecciones de cooperación para el 2013.
“Hemos logrado la mayor parte de las acciones que nos propusimos, El Alto es una gran prioridad para nosotros por su propio peso específico en Bolivia”, declaró Gómez.
El diplomático destacó la cooperación cubana en la ciudad de El Alto en el área de salud, mencionando que, por ejemplo, en el Hospital Chacaltaya (ubicado en la zona Alto Lima) prestan servicios gratuitos más de una treintena de galenos en varias especialidades.
Entre las especialidades con las que cuenta el nosocomio mencionado figuran: ginecología, obstetricia, rayos X, oftalmología, endoscopia, neonatología, electrocardiograma, pediatría, ortopedia, traumatología, consulta general y terapia intensiva, sala de partos, quirófano, banco de sangre, y otras dependencias. Gómez también mencionó la atención a pacientes quemados en la urbe.
Asimismo, la autoridad visitante puso énfasis en la labor prestada por los médicos de su país en el Centro Oftalmológico, ubicado en la avenida Juan Pablo II, en el marco del programa “Operación Milagro” que es un programa cubano de cooperación internacional para la atención oftalmológica gratuita que tiene por objetivo devolver o mejorar la visión a personas con afecciones visuales y en la que la atención es totalmente gratuita, dijo.
Por otro lado, el embajador cubano precisó que se proyecta, para el 2013, la licitación para la implementación de una “Planta Procesadora de Residuos Sólidos”, a lo que el alcalde Edgar Patana añadió que actualmente se está en la fase de localizar el terreno para la construcción de esta infraestructura.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.09 Bs. |
1 UFV: | 1.80015 Bs. |