(Erbol).- Centenares de padres y madres de familia, junto a sus hijos e hijas, realizan extensas filas en las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip) de El Alto, con el objetivo de obtener la cédula de identidad para la inscripción escolar.
Las filas se extienden hasta las oficinas del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto. La mayor parte de la población soporta las inclemencias del tiempo del frío y la lluvia. Los vecinos exigen a los funcionarios del Segip agilizar los trámites de obtención y renovación de cédulas de identidad.
El director del Segip de El Alto, Pedro Echeverría, explicó que el Decreto Supremo 1434, dispone que todos los niños y niñas menores de 18 años deban contar con su documento de identificación para evitar la trata y tráfico de personas. Agregó que diariamente atienden a más de 800 personas en diversos trámites.
El Segip de El Alto habilitó 11 mesas de filiación para abastecer la demanda de renovación y obtención de nuevas cédulas de identidad. Esta institución atiende a la población desde las 7.00 hasta 15.00 en horario continuo, de lunes a viernes.
Según la versión de Echeverría, vienen planificando la habilitación de más mesas de filiación en la oficina central, además de promocionar las dos oficinas desconcentradas del Segip de los distritos 1 y 3, con el objetivo de acelerar los trámites y evitar filas.
La autoridad recomendó a las personas que realizan su trámite de renovación y obtención de cédulas de identidad llevar consigo el certificado de nacimiento computarizado con el fin de sanear los datos.
A inicios de gestión se registran extensas filas de personas en la sucursal de esta entidad en la urbe alteña para obtener la cédula de identidad, documento necesario para diversos trámites personales en instituciones públicas y privadas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.09 Bs. |
1 UFV: | 1.80015 Bs. |