• Asimismo, la Intendencia edil decomisó 15 balanzas mal calibradas en una semana y anunció que realizará más operativos para garantizar la salud de la población.
Raúl Cáceres, intendente de la urbe alteña, informó que en los últimos días se decomisó más de mil botellas de diferentes bebidas alcohólicas adulteradas, además señaló que por las fiestas de fin de año se intensificarán los operativos de control.
Es habitual que en esta época del año las familias alteñas y ciudadanos que son propietarios de centros donde se comercializan bebidas alcohólicas opten por concurrir a los mercados más conocidos de la urbe en busca de abastecerse estas bebidas espirituosas, sin embargo, en algunos casos llegan a sus domicilios y se llevan una sorpresa desagradable.
“Lo peor que puede ocurrir es que las bebidas no sean de buena calidad, que estén adulteradas, y que como clientes seamos estafados, por ello yo trato de ser muy cuidadosa con las botellas que compro, peo siempre hay personas malintencionadas que tratan de estafar a la gente”, comentó Andrea López, vecina de la zona Villa Dolores.
Son grandes cantidades de dinero que se invierten, en especial para los propietarios de negocios de este tipo, lo peor es que en muchos de los casos el dinero no se recupera produciendo un gran daño económico a los clientes.
Por ello, la Intendencia Municipal de El Alto se está dando a la labor de realizar controles más intensos en los sectores donde se comercializa este tipo de bebidas.
“Bueno se está realizando inspecciones de expendios de bebidas alcohólicas a diario en mercados, además, por estas fechas, se está intensificando los operativos en toda la urbe”, informó el intendente Cáceres.
En estos días se evidenció una cantidad importante de bebidas que fueron adulteradas o no contaron con las normas básicas de consumo estipuladas por la Alcaldía.
Al respecto, la autoridad informó que son más de mil botellas de este líquido que fueron decomisadas por los guardias municipales, además Cáceres recomendó a la población que tiene la intención de comprar estos productos que “deben verificar los sellos de seguridad y que no existan partículas extrañas en el interior de las botellas”.
CERDO
Otro de los productos más consumidos en esta época del año es la carne de cerdo porque de acuerdo con las creencias populares el primer día del año se debe consumir platos elaborados con esta carne para tener abundancia en todo el nuevo año.
Por esto, se intensificó los controles en las balanzas de reloj y digitales. Los personeros ediles decomisaron en una semana 15 balanzas adulteradas, “con los cuales se engañaba en el peso a las amas de casa”, dijo Cáceres.
Igualmente, con miras a la fiesta de año nuevo se redoblará la comercialización de carne de cerdo, y fuegos pirotécnicos. Estas acciones se realizan en todos los mercados y ferias de esta ciudad.
Asimismo, la autoridad informó a la población que es afectada por este tipo de irregularidades al momento de comprar los insumos para estas fiestas que “efectúen sus reclamos o quieran realizar algunas denuncias deben comunicarse a los teléfonos 2-126077 2 o al 2-846894”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.09 Bs. |
1 UFV: | 1.80015 Bs. |