Rebeca Quispe, pedagoga departamental asignada a El Alto, informó que ayer se graduaron 161 personas participantes del programa de alfabetización de la Alcaldía alteña, asimismo, se informó que hasta la fecha se graduaron más de 500 ciudadanos en los 141 puntos de alfabetización.
El acto especial fue desarrollado en el Teatro de Cámara de la Alcaldía Quemada.
“Ellos pertenecen a 15 grupos que aglutinaron más de 15 personas cada uno, en esta oportunidad se está realizando la graduación del nivel sexto de primaria”, manifestó la pedagoga.
Asimismo, la entrevistada informó que en la urbe se cuenta con 141 puntos que se dedican a brindar conocimiento a los ciudadanos mayores de 15 años que no tuvieron la oportunidad de aprender a leer ni a escribir.
“Este año se trabajó también con la post-alfabetización, donde se capacitó a los participantes en áreas técnicas y productivas, además el programa no sólo se enfoca de dar la educación primaria, sino que también tiene el propósito de fomentar y fortalecer la lectura y la escritura”, remarcó Quispe.
Hasta la fecha el programa logró realizar la graduación de más de 500 participantes.
“Tenemos participantes de 15 a 60 años de los cuales el 80% son mujeres, todos con diferentes actividades que desarrollan aparte de la alfabetización”, complementó la pedagoga.
Al respecto, Nelly Alejo, de 36 años de edad, aseveró que el programa le cambió la vida.
“Para mí fue muy importante participar de la alfabetización, me siento muy feliz por haber culminado el sexto de primario ahora, y quisiera decir a todos que continúen estudiando hasta el final, yo espero tener mi libreta de bachiller y posteriormente poder estudiar una carrera”, comentó la ciudadana que se graduó ayer.
Como ella, existen miles de ciudadanos que no tuvieron la oportunidad de estudiar en una escuela, sin embargo, con el programa de alfabetización del Municipio se espera disminuir el porcentaje de analfabetos en la urbe.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.09 Bs. |
1 UFV: | 1.80015 Bs. |