Asambleísta denuncia que Gobernador autorizó uso de vehículo siniestrado


(ANF).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, autorizó el uso de un vehículo oficial que fue averiado el domingo por el asambleísta Nelson Guarachi, del Movimiento Al Socialismo (MAS), en un accidente en la ruta Viacha-Charaña, denunció la asambleísta Vilma Magne.

La representante del Movimiento Sin Miedo (MSM) recordó que el pasado jueves 20 de diciembre la Asamblea Legislativa de La Paz decretó receso y el accidente pasó tres días después con un saldo de tres muertos y dos heridos en un vehículo de la Gobernación de La Paz.

“El colega Nelson Guarachi sacó la movilidad del Ejecutivo, no de la Asamblea Legislativa. El uso del vehículo fue autorizado por el Ejecutivo (gobernador César Cocarico) para actividades particulares”, dijo a ANF. También recordó que Nelson Guarachi era muy allegado al gobernador César Cocarico porque el representante de la provincia Pacajes llegó a ejercer como gobernador interino de La Paz. “Hasta tenía la venia del presidente Evo Morales”, agregó.

Magne dijo estar sorprendida porque el gobernador Cocarico declaró que era normal que los asambleístas utilicen vehículos para cumplir la entrega de obras en provincias. Además anticipó que habrá un proceso administrativo y minimizó lo ocurrido el domingo: “Lo correcto es que exista un proceso penal por uso indebido de bienes como establece la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, y no un proceso administrativo. El Ministerio Público tiene que intervenir en este caso”.

Por su parte, el asambleísta Departamental del MAS, Roberto de la Cruz, informó que desde el 24 de diciembre hasta el 4 de enero la Asamblea Departamental de La Paz ingresó en receso por las fiesta de fin de año: “Por lo tanto nadie podía usar vehículos y mucho menos un motorizado del Gobierno Departamental, que depende del gobernador César Cocarico”.

Otro elemento irregular denunciado tiene relación con el conductor del vehículo siniestrado. “Sabemos que el gobernador Cocarico le pidió al presidente de la Asamblea Legislativa de La Paz (Eloy Tuco) que declare que el chofer era funcionario de esta instancia y que él autorizó el uso del motorizado”, dijo Magne.

También denunció que hace dos meses el asambleísta Nelson Guarachi sufrió otro accidente de tránsito junto a su colega Mario Callejas.

“Hubo un pacto de silencio sobre ese accidente. Los dos colegas se perdieron por tres semanas por las secuelas del accidente”, dijo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.09 Bs.
1 UFV:1.80015 Bs.

Publicidad