Sucre:

Más de 1.115 efectivos policiales controlan seguridad en fin de año


Sucre, (ABI).- El comandante de la Policía Departamental de Chuquisaca, Miguel Cardozo, ratificó ayer que al menos 1.115 efectivos están desplazados en la ciudad de Sucre, en el marco del ‘Plan Pesebre’ que pretende fortalecer la seguridad ciudadana durante las fiestas de fin de año.

“El Comando Policial de Chuquisaca tiene previsto todos los servicios policiales, acorde a las instrucciones del Comando General, en el denominado Plan Pesebre, en este caso se llevan a cabo todos los servicios de seguridad en los cinco distritos de Sucre, asimismo, en las provincias, tomando como prioridad los centros de mayor afluencia de público”, aseguró.

La autoridad policial sostuvo que desde la aplicación de este plan de seguridad, aplicado el 7 de diciembre, hasta hoy se atendieron 108 casos de diferente índole, pero el más recurrente son los relacionados a faltas y contravenciones policiales, aunque dos casos corresponden a siete personas indocumentadas de nacionalidad peruana, que llegaron a esta ciudad para realizar sus fechorías.

“La población de Chuquisaca, en especial de Sucre tiene un comportamiento favorable y cooperó con todas las campañas que llevamos a cabo en su oportunidad. Estamos trabajando con 1.115 efectivos, con turnos de 720 policías que son desplazados diariamente a lugares estratégicos y puntos críticos de la ciudad”, aseguró.

El ‘Plan Pesebre’ se prolongará hasta el próximo 6 de enero, para luego abocarse al trabajo de atención y protección a la niñez y adolescencia, a través de la Unidad de Protección de la Niña, Niño y Adolescente de la Policía Departamental, remarcó Cardozo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.09 Bs.
1 UFV:1.80015 Bs.

Publicidad