Delgado admite que aún existe machismo entre las autoridades


La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, admitió que en diversas ocasiones sus opiniones fueron relegadas por su condición de mujer. Por su parte, la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, lamentó que algunas mujeres se “victimizan” y “abusan” de su condición de mujer para exigir derechos.

En declaraciones anteriores, Delgado admitió no sentirse apreciada en su trabajo, por el presidente Evo Morales. En entrevista con Erbol, afirmó que esto se debe a que muchas veces no tuvo la comunicación suficiente con el presidente Evo Morales.

“Quiero ser absolutamente sincera no solamente con el pueblo sino conmigo misma; sí, estamos en ese proceso, sí, alguna vez he sentido mis opiniones relegadas, sí, he sentido menores posibilidades de tomar decisiones. Siempre ha habido una desvalorización, o tal vez en algún momento, respecto al hecho de tener una presidenta mujer, pero el mismo nos ha dado la posibilidad de demostrar que tenemos las mismas capacidades y oportunidades”, citó.

A su turno, en entrevista con EL DIARIO, la ministra de Justicia contradijo las palabras de Delgado y aseguró que no existe el llamado “machismo” al interior del oficialismo.

“Veo más bien que hay una apertura muy grande en favor de la mujer y veo muchas veces que se abusa de ello, abusan y dicen, porque soy mujer, no me dejan o me hacen es. El lugar que uno tiene, se lo tiene que ir ganando, sea hombre o mujer (…) En algunos casos, he visto con mucha pena que las mujeres se victimizan y que pretendan sacar alguna ventaja por el hecho de ser mujeres”, sostuvo.

Cabe recordar que la bancada de diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) no respaldó la advertencia de Delgado sobre “tomar acciones desde la Asamblea Legislativa, para dar con las verdaderas responsabilidades” de la red de extorsionadores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.09 Bs.
1 UFV:1.80015 Bs.

Publicidad