De unas declaraciones divergentes se pasó a un nuevo plano: el de saber quién dijo la verdad y en qué contexto. El exministro Wilfredo Chávez mencionó que la ministra Nardi Suxo habría abogado a favor de Boris Villegas, Fernando Rivera y Denis Rodas cuando ocupaba el cargo ministerial.
Esta aseveración obligó a la Ministra de Transparencia a declarar que el exministro se “había confundido”, en sus declaraciones.
A vuelta de hoja, Wilfredo Chávez afirmó no sentirse “confundido” y aseguró recordar exactamente las palabras que utilizó la ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, cuando abogó por los funcionarios del Ministerio de Gobierno ahora recluidos en Palmasola.
En tanto, al referirse a las declaraciones realizadas por el director de Transparencia del Ministerio de Gobierno, Miguel Albarracín, quien dijo haber alertado, tanto a él como al actual ministro Carlos Romero, de la existencia de un grupo delincuencial que se dedicaba a extorsionar, Chávez reconoció que hubo esa denuncia, pero que la misma fue descartada por la falta de indicios.