El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile señaló que "las autoridades nacionales no van a caer en el terreno de descalificaciones que no aportan al espíritu constructivo que guía nuestro accionar político nacional e internacional".
Esta fue la respuesta a las expresiones vertidas ayer por el Vicepresidente boliviano quien señaló que a Bolivia se le agotó la paciencia en su centenario reclamo de salida al mar.
"Vamos a ir país por país para mostrar que Chile es un mal vecino, es un Gobierno agresor, es un Gobierno que no busca el diálogo sincero, es un Gobierno que no da un salida al mar a un país que nació con mar”, dijo el vicepresidente Álvaro García, en una conferencia de prensa.
García Linera expresó que mientras todo el mundo va camino hacia líneas de integración, Chile sigue anclado en el pasado. "El Gobierno de Chile sigue preso de su mirada decimonónica, de una mirada del siglo XIX, de la conflictividad, la guerra, el chantaje, la amenaza y el abuso, está desfasado de la historia", afirmó.