El caso extorsión enfrenta a Nardi Suxo y Wilfredo Chávez

• Exministro de Gobierno está dispuesto a someterse al “polígrafo” y reiteró que la Ministra de Transparencia abogó por Fernando Rivera, Dennis Rodas y Boris Villegas.


Aumenta la tensión entre la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, y el exministro de Gobierno, Wilfredo Chávez. Ayer surgieron nuevas declaraciones que aumentaron las diferencias entre las partes.

Tras las declaraciones de la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, ante la comisión de fiscales que investiga la supuesta red de corrupción y extorsión, el exministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, aseguró ayer que está dispuesto a someterse a la prueba del “polígrafo” para demostrar que no está confundido ni mintió sobre la actuación de los abogados Fernando Rivera, Dennis Rodas y Boris Villegas.

Chávez dijo que recuerda con mucha claridad cuando la responsable de lucha contra la corrupción en el Gobierno se acercó para indicarle que el grupo de tres juristas apoyaban mucho en “sus procesos”, sugiriéndole que los mantenga en sus cargos e incluso animándose a señalar que en el caso de Villegas, de ser destituido, lo llevaría a trabajar como su colaborador.

Cabe recordar que el miércoles la Ministra de Transparencia afirmó que el exministro de Gobierno estaba confundido con relación a sus declaraciones realizadas ante la comisión de fiscales respecto a los posibles nexos de los implicados en la supuesta red de extorsión.

Chávez sostuvo que no podía salir al paso cada vez que salga una persona a contradecirlo. “Como dije en mis declaraciones, son las palabras puntuales y Suxo utilizó esas palabras en ese contexto. (Yo) pido que se averigüe la verdad histórica y jurídica de los hechos, que la autoridad de investigación tome una decisión”, aseveró.

En este contexto, la ministra Suxo nuevamente ratificó sus declaraciones al afirmar que a estas personas no las conocía más que por algún medio de comunicación. “No quisiera creer que Wilfredo Chávez tenga la intención de desprestigiar mi trabajo, además yo no soy quién para decidir quién se va o quién se queda y si fueron ratificados en sus cargos que la asuma quién dio esa orden”, manifestó.

La Ministra de Transparencia aseguró que no se está protegiendo a nadie. “Existe una comisión y que sea dicha instancia la que investigue todo este problema y si mi persona se reunió con el exfiscal Isabelino Gómez, así como lo hice con otras autoridades judiciales, no quiere decir que tenga algo que ver con la red de extorsión”, finalizó.

Ante estas declaraciones, según una publicación de la agencia de noticias Erbol, el jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, criticó severamente a Wilfredo Chávez, tildándolo de “resentido” y reveló que “ya existían problemas con él cuando era Viceministro de Coordinación Gubernamental”.

“Es un tema personal (con el exministro), son charlas de amigos cuando eran ministros, nada serio (...) Yo veo al Chávez muy resentido por lo que se ha alejado del Gobierno (…) Debe estar así porque quería optar a algún cargo. Embajador creo que quería ser”, detalló Rojas.

Sobre los cuestionamientos a tres ministros de Evo Morales, el asambleísta valoró la capacidad de Carlos Romero para resolver conflictos, cuestionó el hecho de que Juan Ramón Quintana no trabaje de cerca con las organizaciones sociales y defendió a Suxo por su trabajo, ratificando su confianza a todas las autoridades.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.09 Bs.
1 UFV:1.80015 Bs.

Publicidad