El municipio paceño habilitó una oficina de la Defensoría de la Niñez en la Terminal Provisional Minasa para dar los permisos de viaje de los menores hacia las diferentes poblaciones de los Yungas y del departamento de Pando, con el objetivo de evitar posibles secuestros y casos de tráfico y trata de personas.
El director de las Defensorías, Marcelo Claros, dijo que los padres deben presentar su carnet de identidad y certificado de nacimiento del niño o adolescente. Se debe entregar en la oficina los documentos originales y las fotocopias.
En caso de que los niños, niñas y adolescentes viajen con una tercera persona se debe presentar una carta de autorización firmada por ambos progenitores, además en caso de que uno de los padres tenga la tenencia del menor, debe entregar la resolución del juez.
“En este trámite no existe el por favor. Todos tienen que cumplir con este requisito. Ya tenemos consolidado este sistema en la Terminal de Buses y ahora está presente en la Terminal Provisional Minasa”, expresó.
La determinación es asumida luego que el pasado 21 de diciembre en un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se evidenciara la falta de control en la salida de menores de la ciudad de La Paz.
De acuerdo al Comandante Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel José Saavedra, son necesarias distintas medidas de control para prevenir la trata y tráfico de personas, sobre todo de menores de edad, por lo que adelantó la necesidad de fortalecer los controles en las trancas de la carretera La Paz-Oruro y de la carretera La Paz-Copacabana; además de las terminales del transporte interprovincial e interdepartamental.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 9.09 Bs. |
1 UFV: | 1.80015 Bs. |