Red de abogados infundió tanto miedo que nadie quería denunciar
• Salen más detalles de la red de corrupción, que aprovechando su posición presionaron sobre jueces y fiscales, atemorizaron a quienes iban a extorsionar y establecieron una forma de operar en los juzgados para beneficio propio.
Lo reconoció Miguel Albarracín, director de Transparencia del Ministerio de Gobierno. Rivera, Rodas y Villegas infundieron tanto temor que nadie quería denunciar porque creían que esas declaraciones los hundirían más.
“Los denunciantes me vinieron a visitar el año pasado, me dijeron que querían conversar en reserva por miedo a represalias. Yo tenía que seguir el procedimiento, de manera que necesitaba pruebas, documentos escritos. El temor se notaba en las personas. Cuando conversé con los ministros Chávez y Romero, sobre estos temas no tenía las pruebas”, expresó Albarracín.
Albarracín argumentó que, lamentablemente, no se podía hacer nada en esas circunstancias ya que el propio Ministro de Gobierno tardó cinco meses en la investigación en colaboración con la Policía para “romper esa burbuja que se había creado, porque no se puede tomar acciones sobre trascendidos”.
En tanto, la Comisión de Fiscales se reunirá el lunes para elaborar la lista de nuevos convocados a declarar entre ellos podría estar Mario Uribe, exfiscal General del Estado, quien habría hecho caso omiso a la documentación que le envió Ostreicher.