Ostreicher critica declaraciones ante Fiscalía de exautoridades y ministros



El empresario estadounidense Jacob Ostreicher criticó las declaraciones ante la fiscalía de los ministros y exministros de Gobierno.

Santa Cruz, (Agencias).-El empresario estadounidense Jacob Ostreicher criticó ayer las declaraciones ante el Ministerio Público del exministro de Gobierno y actual plenipotenciario de Bolivia ante Naciones Unidas, Sacha Llorenti; la ministra de Transparencia, Nardy Suxo y el exfiscal general del Estado, Mario Uribe, sobre la red de abogados, jueces y fiscales extorsionistas de reos y procesados desde la función y el poder públicos.

“No entiendo cómo el señor Sacha Llorenti, calificó, en sus declaraciones, como profesionales capaces a los abogados Fernando Rivera y Dennis Rodas. Estoy apesadumbrado de lo que dijo. Yo le pido al señor Llorenti que deje el poder antes de que se lo quiten, porque él es el único responsable, él que les dio los poderes que tenían estas personas para extorsionar a jueces a plena luz del día”, señaló durante una conferencia de prensa.

Ostreicher, que hace dos semanas guarda detención domiciliaria después de casi 19 meses de cárcel en el panóptico de Palmasola, el más hacinado y peligroso de Bolivia, acusado de lavado de dinero del narcotráfico, sin juicio ni sentencia, se pronunció dos días después que los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de Transparencia, Nardi Suxo, además de Llorenti, declararan ante una Comisión de Fiscales que investiga el crimen que ha revuelto la justicia y que involucra a sus operadores.

Ostreicher, que invirtió en Bolivia entre 2008 y 2010 entre 26 y 28 millones de dólares en la agroindustria de Santa Cruz, fue despellejado por los extorsionadores Fernando Rivera Tardío y Dennis Rodas Limachi, abogados desafectados del Ministerio de Gobierno y una cáfila de funcionarios, tal el caso de José Manuel Antezana, que operaba desde el Ministerio de la Presidencia, coludidos con jueces y fiscales mafiosos.

Ostreicher también dijo que no entiende cómo Suxo, critica a su compatriota, el cinestata estdounidense Sean Penn y no a los imputados que están detenidos en el penal de Palmasola por este caso.

“La ministra Nardy Suxo critica la presencia de Sean Penn en Bolivia. Dice que no debía meterse en el sistema judicial, acaso no son Rivera y Rodas, los que se metieron para manejar el sistema, pero desconoce las actividades que realizaban exfuncionarios del Gobierno, de eso no dijo nada”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (823 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.07 Bs.
1 UFV:1.80078 Bs.

Publicidad