Excomandante de la Policía logra arresto domiciliario en caso Covipol


El excomandante de la Policía Nacional, general Víctor Hugo Escóbar, ayer fue liberado bajo medidas sustitutivas, luego de estar preso en la cárcel de San Pedro, producto de la supuesta adquisición irregular de un departamento en el edificio Los Reyes de la ciudad de La Paz.

El excomandante de la Policía fue aprehendido por el Ministerio Público, cuando se presentó a declarar por la presunta construcción, adjudicación y pago irregular de departamentos a cargo de la Corporación de Vivienda Policial (Covipol).

La aprehensión fue ordenada por el fiscal de la Comisión Anticorrupción, Marco Antonio Rodríguez, luego que sus declaraciones proporcionaran suficientes elementos de convicción y por la existencia de riesgos procesales como la obstaculización a la investigación y fuga.

Sin embargo, producto de varios trámites judiciales ante el Ministerio Público, el excomandante de la Policía logró salir de la cárcel de San Pedro de La Paz, bajo medidas sustitutivas, luego de 35 días reclusión en calidad de detenido preventivo.

A las 10:30 del viernes, Escóbar salió del centro penitenciario y manifestó su deseo de defenderse en libertad. “Estoy convencido que se cometió muchos errores, por eso mis abogados decidieron luchar hasta lograr este objetivo, por lo que demostraré mi inocencia en libertad”, aseguró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (823 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.07 Bs.
1 UFV:1.80078 Bs.

Publicidad